20130127

Mozos de almacén figuraban como ingenieros en la trama de I+D+i

y ésto en un país destrozadopor la casta, y en la miseria por la mala cabeza de todos.. si alguien espera una "recuperación", mejor que tome asiento, porque ni está, ni se la espera. No hay futuro: ni hay "clase media", ni trabajos para que cualquier joven pueda levantar una familia, ni "soluciones habitacionales", ni meritocracia, ni leyes para facilitar el emprendimiento (hay leyes, muchas, demasiadas.. pero buscan lo contrario).. no hay nada.. ni lo habrá, pues para la casta no hay crisis (se siguen llenando los bolsillos).. el que pueda, que busque en otro país.. va a tener muchas más posibilidades.. el que se quede, que disfrute lo votado..


Mozos de almacén figuraban como ingenieros en la trama de I+D+i

  • Galicia Mozos de almacén figuraban como ingenieros en la trama de I+D+i
  • La causa del supuesto fraude podría salpicar a empleados públicos
Mozos de almacén, electricistas, o técnicos contratados para trabajos de climatización figuraban como ingenieros en los proyectos de I+D+i que está investigando el fiscal jefe de Pontevedra. Juan Carlos Aladro ha recibido, al igual que La Voz, informaciones que apuntan a esta posibilidad.

Es por ello por lo que, según distintas fuentes consultadas, una de las pesquisas que se van a llevar a cabo, si no se ha hecho ya, estaría encaminada a determinar si las personas que aparecen en los programas bajo sospecha tienen la cualificación que en ellos se hace constar. De este modo, se quiere verificar que los individuos que en las distintas nóminas aparecen como programadores o ingenieros realmente tienen esa categoría laboral o reúnen los requisitos para pertenecer a los distintos equipos de investigación que desarrollaron los proyectos subvencionados.

En este marco, también se buscaría dilucidar si las firmas que aparecen en las nóminas remitidas a la Xunta como parte de la documentación necesaria para hacer efectivo el abono de las subvenciones se corresponden con los titulares de tales nóminas. Y es que, según una fuente que ha optado por permanecer en el anonimato por cuestiones laborales, podría darse el caso de que tales rúbricas hubiesen sido manipuladas, de tal modo que estas personas nunca tuvieron conocimiento de que formaron parte de los citados equipos de investigación.

Juan Carlos Aladro no solo ha centrado sus pesquisas en esta empresa asentada en Pontevedra, sino que también ha puesto su mirada en un profesor de la Universidade de Vigo. En su caso, se estaría dilucidando el papel que tendría en la supuesta trama. En este sentido, presuntamente, era la persona que se encargaba de localizar los programadas subvencionados más adecuados a las características de la firma pontevedresa y supervisaba los documentos que se remitían a la Xunta para conseguir que se les concediera la ayuda económica a la que optaban.

En este punto, no se descarta que las indagaciones que está llevando a cabo la Fiscalía de Pontevedra terminen salpicando a algún empleado público. Y es que las fuentes consultadas señalaron que, de existir el fraude tal y como se supone que se produjo, no sería desdeñable pensar que algún trabajador de la Administración tuviera conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Y es que en alguno de los proyectos asociados con la empresa pontevedresa se produjeron cambios de personal y nuevas contrataciones que, en principio, tendrían que haber contado con la supervisión o el visto bueno de la Administración autonómica.

Fondos europeos

Asimismo, se sospecha que algunas de las ayudas concedidas lo fueron con dinero procedente de fondos europeos.

No hay comentarios: