20130225

Báñez: los datos del paro de febrero son mejores que los de hace un año

si, claro, tranquilos.. seguro que cuando el paro llegue a 46 millones ya no sube más..


Báñez: los datos del paro de febrero son mejores que los de hace un año

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que "el mes de febrero va mejor" que el mismo mes del año pasado en términos de desempleo, aunque ha advertido de que los primeros meses del año "nunca son buenos" estacionalmente.

Así lo ha avanzado durante el acto inaugural del encuentro 'Mujeres para un Nuevo Tiempo', patrocinado por Adecco, a la espera de que el dato definitivo del paro registrado de este mes se conozca el próximo 4 de marzo.

"No tengo una bola de cristal, sí información", ha señalado, para añadir que "es bueno mirar con esperanza al futuro, pero sin olvidar la realidad". "Aún estamos en recesión", ha recordado.

Con todo, Báñez ha vaticinado que "aunque quedan meses duros", la economía española comenzará a crecer a finales de 2013 y que será en 2014 "cuando se logre un crecimiento más sólido y cuando se cree empleo neto".

Además, la titular de Empleo ha valorado que, pese a la crisis, se haya utilizado sólo un 5% del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ahora cuenta con 63.000 millones de euros, "el doble" del que tiene Alemania.

También ha asegurado que la reforma de las pensiones aprobada por el anterior gobierno socialista no se va a cambiar, excepto las jubilaciones anticipada y parcial para evitar que entren al sistema uno de cada dos trabajadores con ese tipo de jubilación.

Además, ha recordado que también se posibilitará el compatibilizar el salario con una pensión para "el que quiera", tenga una profesión "amable" o se sienta "joven o fuerte".

No hay comentarios: