20130204

Bundesbank: España sufrirá otros cinco años más de crisis económica

evidentemente no van a contarlo tod: no hay futuro. Los que están preparados se largan del estercolero de corrupción y enchufismo.  Queda la "democracia" y el "libremercado", disfruten lo votado..


Bundesbank: España sufrirá otros cinco años más de crisis económica

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, declara que la posibilidad de que España ya no pida un rescate es "muy elevada", aunque le quedan cinco años más de crisis.

Weidmann asegura, en una entrevista que publica hoy ABC, que la economía española no crecerá de forma clara hasta 2014 y dice que "el país está en tránsito" para superar la crisis económica, "aunque todavía tendrá que sufrir", porque se encuentra aún en la mitad de los diez años que prevé de duración total de la crisis, iniciada en 2007.

El presidente del Banco Central Alemán valora las políticas económicas del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, porque van por el "camino adecuado". El rescate se hace cada vez menso probable y "sería un éxito no tener que recurrir a ese extremo".

No obstante, advierte de que es necesario seguir por la senda de la consolidación fiscal y el cumplimiento del objetivo de déficit para que la economía vuelva a crecer.

"La consolidación presupuestaria y el crecimiento no son diferentes ni se deben contemplar por separado", añade, tras asegurar que para crecer de forma sostenible son necesarios presupuestos sólidos y reformas claras.

El responsable del Bundesbank expresa su gran preocupación por el elevado paro juvenil español y cree que el mercado laboral alemán puede servir de ejemplo.

No hay comentarios: