20130211

Cospedal quiere que se sancionen las pitadas al Rey


Prohibido mostrar el descontento en público.. como en las mejores dictaduras.. el siguiente paso será los delitos de pensamientos.. si es que están en todo.. disfruten lo votado..


Cospedal quiere que se sancionen las pitadas al Rey



"Deberían existir sanciones para ese tipo de actos, que lo que hacen es ofender a símbolos que son de todos los españoles", asegura la secretaria general del PP

Madrid. (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "reprobable" y "rechazable" la pitada destinada ayer al jefe del Estado y al himno nacional en la final de la Copa del Rey de baloncesto y por ello ha apostado por sancionar "de alguna manera" este tipo de conductas.

"Deberían existir sanciones para ese tipo de actos, que lo que hacen es ofender a símbolos que son de todos los españoles, a símbolos del Estado", ha manifestado la dirigente del PP en una rueda de prensa en la sede nacional de su partido.

Cospedal ha insistido en que estos comportamientos "deberían sancionarse de alguna manera" y ha dejado claro que desde el PP rechazan y condenan "absolutamente" estas actitudes.

Don Juan Carlos fue recibido en el polideportivo Fernando Buesa de Vitoria con una fuerte pitada, algunos gritos de "fuera" y algunos aplausos; la protesta se mantuvo mientras se escuchaba el himno nacional.

La "número dos" del PP ha señalado que "parece que hay una confusión sobre el momento preciso" en que se produjo la pitada, bien cuando el monarca se situó en el palco de autoridades o cuando se escuchó el himno.

El encuentro enfrentaba al Valencia Basket con el Barcelona Regal, que logró la victoria por 85-69, y contó con la presencia institucional de otras autoridades como el lehendakari Iñigo Urkullu o el ministro de Cultura, José Ignacio Wer

No hay comentarios: