20130214

Detenido el número seis del Partido Popular en Girona por cultivar 1.800 plantas de marihuana

Detenido el número seis del Partido Popular en Girona por cultivar 1.800 plantas de marihuana

El número seis de la lista del PP en Girona en las elecciones municipales de 2011, Jorge Hortal, se encuentra entre los detenidos por cultivar más de 1.800 plantas de marihuana en Bescanó (Gironès).

Los Mossos d'Esquadra detuvieron a Hortal el pasado 7 de febrero, junto con tres personas más -dos hombres y una mujer- a quienes se les acusa de haber montado una auténtica plantación repartida en tres casas de la urbanización Mas Luna.

Hortal, que tiene 40 años, es hijo de los propietarios de una administración de fincas en Girona que lleva el apellido de la familia. El Partido Popular le ha suspendido temporalmente de militancia y destaca que no tiene "ningún cargo" dentro del organigrama político, sino que simplemente formó parte de una lista municipal en un momento dado.

Entre los días 5 y 7 de febrero, los Mossos detuvieron a un grupo de cuatro personas que había llegado a cultivar una auténtica plantación de marihuana en Bescanó. En total, los policías llegaron a decomisar más de 1.800 plantas y utensilios, todo ello valorado en más de 60.000 euros, para cuidar la marihuana. Entre otros: ventiladores, lámparas, transformadores y extractores.

No hay comentarios: