20130227

Diez razones para invertir en el inmobiliario español

sigue la ofensiva, lo bueno es que seguro que van a pillar a algún paleto (ya se sabe: un tonto y su dinero no duran mucho tiempo juntos)..
  1. demografía decreciente, jóvenes sin trabajo y sin futuro, impuestos y costos fijos subiendo.. "es un buen momento", claro..
  2. hispanistán es conocida por la inseguridad jurídica.. el marco jurídico es el antojo del castuzo de turno.. nadie quiere poner un duro en un país que funciona de esa manera.. 
  3. las reformas son positivas, claro: ya se nota en la creación de empleo, en el gasto en gasolina (un -12% en diciembre), en matriculaciones de coches (lo mismo que Bélgica, país con 1/4 de la población de hispanistán).. positivas, seguro..
  4. las infraestructuras sobredimensionadas y fuera del alcance son inútiles: aeropuertos internacionales sin aviones, en cada capital de comarca, y AVE a cada pueblecito, pero con un precio de billete prohibitivo.. y luego casas perdidas en medio de la nada..
  5. y de eso se deduce que las casas van a dejar de bajar de precio.. bien, bien..
  6. el país del PIB nunca menguante, con casi 7 millones de parados, con cientos de empresas cerrando cada día, con miles de desempleados nuevos a la semana.. 
  7. turismo masificado, de bajo poder adquisitivo, de sangría y sol, y hotel a pié de playa.. los planes urbanísticos desaforados se han cargado la belleza del paisaje.. el turismo representaba aprox. un 10% del PIB.. pero nadie va a querer viajar a un país con recortes brutales en sanidad (sin ambulatorios por la noche, sin ambulancias..) habiendo muchos más destinos.. y más bonitos..
  8. las "empresas líderes" son "competitivas" en un "libremercado" hecho a medida a base de leyes que impiden la competencia real, y en el que cargan sobreprecios en el consumidor final.. y de esos sobreprecios (agua, luz, gasolina..) se pueden permitir la expansión internacional.. eso no es ningún secreto.. pero es que además, los pisos van a seguir bajando..
  9. la mano de obra cualificada se dedica a reponer supermercados, o directamente se marcha a otro país, porque la casta ha destrozado el modelo.. lo que queda es escoria; y de sueldos bajos sólo queda esperar alquileres bajos (lo que se pueda pagar).. así que los pisos seguirán bajando..
  10. sobre los emprendedores, de ayer mismo: Why the Spanish aren’t entrepreneurs




Diez razones para invertir en el inmobiliario español

En concreto, resume en diez los motivos para apostar por el mercado inmobiliario español este ejercicio.

1- Es un buen momento para invertir

Los precios de los activos están cayendo más rápido que las rentas, permitiendo a los inversores aprovecharse de los márgenes crecientes. Hay activos en zonas prime disponibles con unos márgenes inusualmente altos, lo que genera oportunidades a los inversores que están buscando una inversión a un plazo de entre tres y cinco años, cuando se recuperen los precios inmobiliarios.

2- Tiene un marco legal favorable

España tiene un marco jurídico especialmente favorable para los inversores extranjeros. La estabilidad de las instituciones legales españolas y las oportunidades de inversión existentes deberían ser suficiente atractivo para los inversores que buscan diversificar sus apuestas en el sur de Europa.

3- Reformas positivas

Las reformas que está llevando a cabo el Gobierno, tales como recortes de gasto, privatizaciones y mejora de la competitividad a través de los cambios de la legislación laboral están ayudando a reducir los riesgos de los inversores. También ven especialmente positivos los cambios para sanear el sector financiero.

4- Importante red de infraestructuras

La entidad valora especialmente la extensa red de ferrocarril y carreteras española, lo que ayuda a atraer turistas. También subraya las mejoras realizadas en el transporte público de las principales ciudades españolas.

5- Puerta para Latinoamérica, Europa y el Norte de África

Su localización estratégica y su idioma permiten a España jugar un papel especialmente importante en sus relaciones comerciales entre Latinoamérica, Europa y el Norte de África.

6- Por el tamaño de su economía

España es la 14ª economía mundial y una de las más importantes de toda Europa.

7- Es uno de los mayores destinos turísticos del mundo

Su clima, playas, gastronomía y oferta cultural, así como la calidad de su industria hotelera, hacen de España uno de los países más atractivos del mundo en el plano turístico.

8- Por la competitividad de sus empresas líderes

España se ha convertido en uno de los líderes mundiales en el campo de las energías renovables, infraestructuras y telecomunicaciones.

9- Por su mano de obra altamente cualificada

La mayoría de la población tiene una alta formación, con profesionales del mundo de la ingeniería y la medicina especialmente cualificados.

10- Por su espíritu emprendedor e innovador

En los últimos años, ha crecido la actividad emprendedora en España. La población activa, especialmente los jóvenes más cualificados, ha optado por poner en marcha su propio negocio.

No hay comentarios: