20130220

Dimisión en bloque del Gobierno búlgaro tras las protestas contra los recortes

en hispanistán es imposible que ocurra, pues la casta carece de dignidad.. sólo se ocupan en llenarse los bolsillos.. disfruten lo votado..


Dimisión en bloque del Gobierno búlgaro tras las protestas contra los recortes

El primer ministro búlgaro, Boiko Borisov, ha anunciado la dimisión en bloque de todo su Gobierno tras las protestas a nivel nacional contra los planes de austeridad y la subida de los precios de la luz.

"No voy a participar en un gobierno en el cual la policía golpea a la gente", dijo Borisov en el Parlamento. Este martes, las protestas se saldaron con 25 detenidos y 10 heridos.

"Tenemos dignidad y honor. Son las personas que nos dieron el poder a las que se lo devolvemos hoy", dijo Borisov, tras confirmar que él no participará de un gobierno interino antes de elecciones legislativas, previstas para el mes de julio.

Las protestas, que exigían la dimisión del Gobierno, se han sucedido no sólo en Sofía si no también en otras ciudades de Bulgaria sin registrarse incidentes graves, salvo en la ciudad de Varna, en la que un grupo de personas apedreó las ventanas de un edificio de la eléctrica EVN.

En Bulgaria, con un salario medio que ronda los 350 euros, las tarifas eléctricas aumentaron a principios de año un 13% en un contexto de crisis económica y aumento del desempleo.

El primer ministro, Boiko Borisov, forzó ayer la dimisión del ministro de Finanzas, Simeon Dyankov, para tratar de aplacar las protestas y ha prometido que bajará el precio de la electricidad un 8%.

También anunció multas las distribuidoras de electricidad (la austríaca EVN y las checas CEZ y Energo-Pro) y la retirada de la licencia a una de ellas (CEZ), un procedimiento que ya se ha puesto en marcha por el regulador eléctrico búlgaro.

No hay comentarios: