20130202

División en la prensa española antes de la comparecencia de Rajoy por la crisis del PP

División en la prensa española antes de la comparecencia de Rajoy por la crisis del PP



El País, que fue el encargado de sacar a la luz la contabilidad secreta del extesorero del PP, Luis Bárcenas, se centra en su portada de hoy en que las nuevas pruebas aportadas sobre el 'caso Gürtel' "avalan la veracidad de los papeles de Bárcenas". El diario apunta que "dinero opaco recaudado ilegalmente por el partido en Galicia y enviado a Génova fue anotado como un ingreso por el extesorero", al tiempo que recuerda que existe "máxima expectación" en el PP ante la comparecencia de Rajoy.

El Mundo deja a Bárcenas en un segundo plano y dedica su foto de portada a Ana Mato diciendo adiós a la salida del Congreso. Ante esta imagen, el rotativo titula: "La ministra Mato en posición insostenible tras las nuevas revelaciones de la Udef".

Por su parte, ABC no hace en su portada ninguna referencia a los regalos que Ana Mato y su exmarido, Luis Sepúlveda, recibieron de la 'trama Gürtel' y destaca: "Rajoy hablará hoy para despejar las dudas". El rotativo señala además que el presidente del Gobierno dará explicaciones sobre los papeles de Bárcenas y tomará medidas drásticas contra la corrupción.




Recuerden. Aquí no pasa nada. Y si pasa no tiene nada que ver con el PP. Y si tiene que ver, no tiene que ver con Mariano. Y si tiene que ver con Mariano, menos mal que se trata de un tío ejemplar e incapaz de ser pringado.

No hay comentarios: