20130210

El fracaso de una nación

El fracaso de una nación

Los 15k millones de euros tirados a la basura por los planes E hubiesen dado para traer equipos enteros de investigadores premios Nobel o candidatos a Nobel que hubiesen revolucionado nuestra industria.

A parte del dinero, si tu ofreces un lugar agradable con los servicios tanto educativos como sanitarios que tiene hispanistán, así como las bajas tasas de delincuencia que todavía hay, y con las potencialidades de poder ser usado como campamento base para abrirte a Europa, mundo árabe, Africa y Latinoamérica.... pocos investigadores hubiesen dicho que no.

Pero no, hicimos un plan E para que ecuatorianos, rumanos , marroquies pudiesen seguir enviando remesas a sus paises, para hacer aceras, y alumbrados de polígonos industriales vacíos. De esa manera tenían contratos de trabajo que justificaban la reagrupación de familiares lo cuales podían aceptar ofertas de empleo del plan E, y así sucesivamente, en un gasto inutil y exponencial.

El Plan E fue el gran momento, había pasta y capacidad de endeudamiento. Se tiró el dinero a la basura para dar trabajo a inmigrantes analfabatos.

No hay comentarios: