20130228

El juez archiva la causa contra Feghouli por conducir sin carnet

El juez archiva la causa contra Feghouli por conducir sin carnet

El titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha archivado hoy la causa contra el futbolista del Valencia Sofiane Feghouli por conducir sin carnet, tras la petición realizada por la fiscalía en ese sentido, según ha informado el Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El futbolista franco-argelino fue detenido el pasado 26 de noviembre por agentes del Cuerpo Nacional de Policía al ser sorprendido sin el permiso de conducción, después de que se le hubiera pedido la documentación tras retener su vehículo en Valencia por llevar tintadas las lunas delanteras de su coche.

Feghouli acudió a un juicio rápido el 27 de noviembre pero fue suspendido porque el futbolista no reconoció los hechos, aunque admitió ante el juez que meses atrás perdió todos los puntos del carnet en Francia y que tras realizar un curso los había recuperado, sin que posteriormente haya llegado a presentar el carnet. 

El pasado 3 de enero el juez dictó un auto en el que apreciaba indicios de delito en el comportamiento de Sofiane Feghouli por conducir sin carnet, teniendo en cuenta los datos aportados en la comparecencia del jugador en el citado juicio rápido.

En aquella comparecencia, la fiscalía solicitó al juez que suspendiera la celebración del juicio rápido correspondiente, que se transformara la causa entonces en diligencias previas y que se practicaran las actuaciones que correspondiera para averiguar la situación del carnet del jugador.

Una vez practicadas esas pesquisas, que no dieron resultado alguno respecto a la situación del permiso de conducir del jugador, el juez dictó el auto de procedimiento abreviado por un presunto delito contra la Seguridad Vial. Ese auto abría un plazo a las partes personadas, fiscalía y acusado, para que expresaran por escrito su valoración de los hechos que provocaron la detención de Feghouli.

La fiscalía presentó ayer finalmente un escrito de renuncia a la acusación y en el que solicitaba el sobreseimiento de la causa. El TSJ ha informado hoy que ante ese escrito, el juez, que no puede actuar de oficio porque la ley no le da competencias para ello, ha atendido la petición de la fiscalía y archivado la causa al no haberse personado ninguna otra acusación. Feghouli, presente hoy en un acto organizado por el Valencia en Mestalla, ha declinado hacer declaraciones al respecto al argumentar que se trata de un asunto privado del que prefiere "no hablar en público".

No hay comentarios: