20130228

El PIVE impulsa la producción de vehículos un 12% en enero

en realidad las ventas han bajado un 10% en diciembre, pero ya se sabe.. no hay que fiarse de todos los "medios de información"..


El PIVE impulsa la producción de vehículos un 12% en enero

El plan de incentivos a la renovación de vehículos (PIVE) impulsó la producción de vehículos en el mes de enero, que aumentó un 12% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta llegar a las 179.096 unidades. Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), estos datos permiten suponer que el presente ejercicio puede acercar a España a la cuota de 2.200.0000 vehículos producidos, lo que supondría un incremento del 11% respecto a 2012.

El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, ha destacado en un encuentro con la prensa que, de cada cuatro vehículos producidos actualmente en Europa Occidental, dos salen de las fábricas Alemanas. El objetivo de los fabricantes españoles es que en 2016 España cope la cuarta parte de esa producción.

Armero ha desvelado además que las exportaciones también crecieron en el primer mes del año (un 12,18%), hasta llegar a las 151.125 unidades. Eso significa que de cada 100 vehículos producidos el pasado mes de enero, 84 se dedicaron a la exportación, frente al 87% con el que acabó el año 2012. Anfac ha destacado el papel cada vez más importante que los países emergentes de Europa y su entorno juegan en las exportaciones españolas. Así, entre 2011 y 2012, el porcentaje de unidades vendidas a estos países subió del 15% al 25%.

Por otro lado, Anfac se felicitó por la marcha del PIVE 2, que cuenta con una dotación de 150 millones para la renovación de turismos y algunos vehículos comerciales. El plan, que entró en funcionamiento a principios de este mes, ha registrado ya 15.000 reservas, a un ritmo de unas 1.500 diarias. En cuanto al PIMA Aire, que subvenciona la renovación de flotas de vehículos comerciales, comenzará a ser plenamente operativo a partir de mañana, cuando entre en funcionamiento la aplicación informática que permita a los concesionarios hacer sus reservas.

No hay comentarios: