20130206

El TSJ abre otras tres investigaciones sobre la trama Gürtel

para cuando lleguen a algo, habrá prescrito, o los indultarán.. o se sacarán de la manga otra ley.. para que al final no pase nada.. disfruten lo votado..


El TSJ abre otras tres investigaciones sobre la trama Gürtel


  • El magistrado abre piezas separadas sobre la visita del Papa y los contratos de Orange Market


  • El magistrado del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) Francisco Ceres ha emitido un auto en el que abre tres piezas separadas en la investigación de la trama Gürtel. Se trata de la visita del Papa, en la que la red de Francisco Correa logró embolsarse más de tres millones de euros de dinero público; otra pieza que se centrará en las supuestas irregularidades en la contratación de la trama con numerosos departamentos y organismo de la Generalitat, y otra por presuntos delitos contra la Hacienda Pública de Orange Market, la empresa de la red en Valencia dirigida por Álvaro Pérez, El Bigotes.

    La pieza sobre la visita del Papa investiga las irregularidades en el contrato de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) con la empresa Teconsa para la sonorización de los actos de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006 con ocasión del Encuentro Anual de las Familias. En relación con este contrato, la investigación del caso Gürtel apunta a la posible percepción de comisiones y regalos por parte de Pedro García, director general de RTVV en ese momento.
    El TSJ valenciano ya asumió la investigación de los contratos de la Consejería de Turismo con Orange Market para los expositores de la Comunidad Valenciana en Fitur, un caso en el que la Fiscalía Anticorrupción pide 11 años de cárcel y 34 de inhabilitación para la exconsejera y expresidenta de las Cortes Valencias Milagrosa Martínez, entre otros cargos. Por ello, en la pieza separada que analizará supuestas irregularidades en la contratación de la Generalitat con Orange Market, la instrucción se centrará en otras adjudicaciones a la red de Correa.

    El juez Ceres, además, abre pieza separada para los presuntos delitos contra Hacienda de Orange Market. Las instrucciones ya en marcha sobre la trama Gürtel en el TSJ son las que se refieren a los contratos de Fitur, y dos por la supuesta financiación ilegal de los populares en las campañas electorales de 2007 y 2008.
    El magistrado dedica el resto del auto a ordenar procedimentalmente las nuevas líneas de investigación, a solicitar a la Audiencia Nacional la documentación sobre la instrucción que ya ha realizado, pero todavía no llama a declarar a la mayor parte de los nuevos imputados que estas piezas generarán. Dado que los contratos de la visita del Papa ya habían comenzado a instruirse en la Audiencia Nacional, esta cuenta ya con más de una decena de imputados, entre ellos Pedro García y varios directivos del ente público RTVV.

    No hay comentarios: