20130228

España: 6 millones de casas vacías, 400 mil familias en la calle

hispanistán.. las casas sin gente, la gente sin casa.. disfruten lo votado..


España: 6 millones de casas vacías, 400 mil familias en la calle

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Chema Ruiz, criticó el modelo económico de España que en su opinión defiende los bancos y deja a la gente con una enorme deuda, que de verse imposibilitada a pagar pierde su vivienda.

Esta situación ha provocado que haya seis millones de casas vacías en España mientras 400.000 familias no tienen un sitio donde volver al final del día.

Ruiz reiteró la necesidad de esforzarse para conseguir que la vivienda sea un derecho, en lugar de una mercancía, además de que llamó a la gente que luche contra los desahucios en vez de suicidarse.

También exigió una moratoria en los desalojos, una ley de dación en pago con carácter retroactivo, asimismo formar un parque público de vivienda en alquiler social.

Los desahucios se han convertido en una tragedia social en España y numerosos casos condujeron a suicidios. Desde el inicio de la crisis financiera, más de 350.000 familias han perdido su vivienda por el impago de sus préstamos hipotecarios al banco.

No hay comentarios: