20130207

Esperanza Aguirre defiende que el IVA del golf debería ser "claramente reducido"

claro, claro.. es esencial.. disfruten lo votado..


Esperanza Aguirre defiende que el IVA del golf debería ser "claramente reducido"


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado por un IVA reducido para los clubes de golf y para el precio del green fee, precio de la entrada a los campos de golf para jugar 18 hoyos.

Fue este miércoles en la inauguración de temporada de Casa Club, en Canal + Golf, cuando Aguirre opinó sobre el 21% de IVA aplicado a ese deporte. "No puede ser [...] los campos están asfixiados por una medida que no puede ser, aunque es verdad que la situación económica es la que es. Los clubes de golf y el precio de los green fees deberían de tener, claramente, un IVA reducido".

La pasión de Aguirre por el golf es conocida, de hecho ha inaugurado campos y ha participado en torneos. Ayer defendió en ese canal de televisión que "el golf es una riqueza para nuestro país", según recoge madridiario.es.


La expresidenta de la Comunidad de Madrid lamentó que la Solheim Cup de 2015 no vaya a celebrarse en Madrid. "Ahí mandó la economía más que el interés deportivo. No podíamos traer una competición como la Solheim que nos costaba ocho millones de euros. Era absolutamente inviable".

Cuando el Gobierno decidió subir el IVA, Aguirre se mostró contraria a la subida de impuestos. "Me gusta cero", dijo, aunque reconoció que "la situación obliga a Rajoy".

No hay comentarios: