20130217

Fátima Báñez:"La reforma laboral está contribuyendo a mantener muchos puestos de trabajo"

Pues sí: se han mantenido (incluso aumentado) todos los puestos de la casta extractiva.. esos "puestos a dedo", asesores, personal de confianza.. por ejemplo los del SAREB, que parece un árbol genealógico y que sale pos muchos millones al mes.. disfruten lo votado..


Fátima Báñez:"La reforma laboral está contribuyendo a mantener muchos puestos de trabajo"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado la utilidad de la última reforma laboral para evitar la destrucción de empleo en España y mejorar la competitividad de las empresas.

En un artículo publicado en el diario ABC, la ministra señala que "es pronto para hacer una evaluación general de la reforma y, en todo caso, la evolución del empleo y el desempleo es coherente con la situación económica".

Báñez cree que la flexibilidad que se ha conseguido con esta reforma "está limitando la destrucción de empleo". Según datos que muestra la ministra se han destruido cerca de 80.000 empleos menos en el sector privado que en 2011.

Báñez asegura que en términos generales "la reforma laboral está contribuyendo a mantener muchos puestos de trabajo. De acuerdo con los análisis del Ministerio de Economía y Competitividad, de haber existido esta reforma en 2011 se habría salvado uno de cada dos empleos en el sector privado".

La ministra cree que la reforma ha servido para hacer más eficiente la negociación colectiva que "se está acercando a la empresa en un momento de contracción económica. Los acuerdos entre los agentes sociales están permitiendo que se firmen más convenios de empresa, que los convenios de ámbito superior se acerquen a las necesidades de los centros de trabajo".

No hay comentarios: