20130228

Fomento estudia nacionalizar nueve autopistas con 3.700 millones de deuda

que siga la fiesta de los rescates: el beneficio, privado, y las pérdidas, socializadas.. total el dinero público no se acaba..


Fomento estudia nacionalizar nueve autopistas con 3.700 millones de deuda

El Ministerio de Fomento está negociando con los propietarios de una serie de autopistas españolas con problemas de falta de tráfico y con sus bancos acreedores el rescate de nueve autopistas que totalizan una deuda superior a los 3.700 millones de euros, según informa Expansión.

El periódico, que cita fuentes gubernamentales, afirma que las negociaciones están muy avanzadas y que la idea sería llegar a un acuerdo con un 75 por ciento de los acreedores para detener el concurso en el que se encuentran varias de estas vías y proceder posteriormente a su nacionalización.

Entre las principales candidatas a la nacionalización que cita el diario están la R3, la R5, la autovía Cartagena-Vera, Madrid-Ocaña, Ocaña-La Roda, Madrid-Toledo, que tendrían que revertir el concurso de acreedores en el que están inmersas.

Además, el diario cita las vías de Madrid-Guadalajara, la Circunvalación de Alicante, el Eje Aeropuerto y la autovía Alicante-Cartagena como candidatas a la nacionalización por las dificultades económicas que atraviesan.

Entre los accionistas de las concesionarias de estas autopistas están, Abertis, Bankia, ACS, Sacyr, Cintra (de Ferrovial), Acciona o OHL. Según el diario, una vez se rescate a las concesionarias, en "unos tres o cuatro años", el Gobierno licitará de nuevo las autovías.

No hay comentarios: