20130219

García Margallo: “Sería una catástrofe bíblica que los papeles de Bárcenas fuesen ciertos”

hispanistán no pinta nada en el mundo: es un país pequeño, de miseria, con habitantes analfabetos, y con gobernantes corruptos.. no tiene nada de "bíblico"..


García Margallo: “Sería una catástrofe bíblica que los papeles de Bárcenas fuesen ciertos”

Las sospechas sobre la supuesta trama de financiación ilegal del Partido Popular está teniendo efectos “demoledores” para el Gobierno y para la Marca España que promueve el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para quien los papeles de Bárcenas no dejan de ser “unas fotocopias cuyo original no aparece y que nadie sabe a quién pertenecen” sobre los que se ha fabricado ya toda una teoría. Eso sí, si fueran ciertos, serían “una catástrofe bíblica”.

Margallo se ha expresado así, con socarronería, en el primer fórum sobre la Marca España organizado por 'EL CONFIDENCIAL' y patrocinado por el Banco Sabadell y en el que ha participado también el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, y que ha sido moderado por la periodista Pilar García de la Granja. A preguntas de esta, el ministro ha explicado el daño que para la imagen de nuestro país suponen todas estas noticias negativas sobre la corrupción política. “La corrupción hay que erradicarla con la máxima severidad, pero quiero decir que en España somos bastante masoquistas y que la imagen de España dentro es peor que la que existe fuera”.

El ministro ha aprovechado el coloquio, al que han asistido cerca de 200 personalidades del mundo de la empresa y del deporte, para poner la mano en el fuego por el presidente del Gobierno, “la persona más honrada que he conocido”. “Estoy convencido de que el presidente no ha cobrado ni un euro ni en blanco, ni en negro ni en gris, pero el daño ya está hecho”, ha señalado. “En estos momentos, tenemos unas fotocopias cuya original no aparece y que nadie sabe a que pertenecen ni a quien corresponde y hemos fabricado ya una teoría. Si dentro de unos meses se demostrase que no tiene ninguna consistencia, el daño ya está hecho. Si se demuestra lo contrario eso ya sería una catástrofe bíblica. Pero si no se demuestra, evidentemente, el daño ya es irreparable”.

De igual manera, el ministro ha querido defender el papel de la Corona y, singularmente, del Rey, ahora en cuestión a raíz del ‘Caso Urdangarín’, por el inmenso valor que genera para la Marca España y para la consecución de grandes contratos internacionales. “El rey tiene una imagen internacional que ni nosotros mismos somos capaces de conocer. La corona es un factor de unidad, de estabilidad y un instrumento de la marca España de primera magnitud”, ha señalado. Y con ironía ha añadido que “un escritor decía que, en este país, si quieres elogios, muérete, porque antes no hay”.

No hay comentarios: