20130216

González pierde los papeles en la Asamblea

es lo que ocurre cuando personas que no están preparadas se acaban sentando en la poltrona


González pierde los papeles en la Asamblea

Duro enfrentamiento entre Gobierno y oposición en el que el presidente de la CAM ha recurrido al insulto para responder a las preguntas de la oposición sobre la privatización de la sanidad madrileña



Ignacio González ha cambiado su discurso y ha pasado de la soberbia a la agresividad. Por la privatización de seis hospitales, por la polémica del euro por receta paralizada por el Tribunal Constitucional, por la sospecha sobre la propiedad de su ático en Marbella, por la supuesta trama de espionaje en el gobierno madrileño, por los recortes en educación, por la implantación de Eurovegas en Alcorcón o por el rechazo social. Por lo que sea, el presidente de la Comunidad de Madrid se ha mostrado especialmente serio en la Sesión de Control al Gobierno y ha recurrido al insulto para responder a las preguntas de la oposición.

"Es usted un indeseable y un impresentable"

"Es usted un indeseable y un impresentable, remueve la porquería, recurre a la insidia y no hace ni una sola propuesta"; "Usted con tal de que se muera alguien para sacarle rédito le da igual". Así ha respondido González a la réplica de Tomás Gómez.

El líder del PSM ha denunciado que algunas de las empresas candidatas a gestionar los hospitales que pretende privatizar el Ejecutivo regional están imputadas en el caso Gürtel o aparecen el los "papeles" de Luis Bárcenas (extesorero del PP). "No hay asunto turbio donde no aparezca su nombre, estamos ante una privatización bajo sospecha, a la que aspiran empresas bajo sospecha, llevado a cabo por un presidente bajo sospecha".

También ha explicado que según han denunciado varios médicos madrileños, la privatización de los análisis clínicos por parte del exconsejero de Sanidad con el Gobierno de Aguirre, Juan José Güemes, "han podido provocar la muerte de pacientes".

Tomás Gómez ha anunciado que los socialistas están "investigando con lupa en mano, vigilando e investigando el proceso, las empresas y al mismo presidente de Madrid". "Todos aquí sabemos que no podrá privatizar los hospitales madrileños, porque los madrileños lo vamos a impedir, en la calle, en las instituciones y en los juzgados", ha subrayado.

"La privatización de la sanidad es el asunto más oscuro de nuestra historia"

 Los socialistas insisten y creen que la privatización de la sanidad madrileña representa "el asunto más oscuro de nuestra historia, llevado a cabo por el presidente más oscuro de nuestra historia".

A continuación, Tomás Gómez ha repasado todos los supuestos casos de corrupción en los que aparece Ignacio González: "su nombre aparece en todos los casos turbios como el Gürtel, los papeles de Bárcenas, los espías, Arturo Fernández y los pagos en B, los áticos de lujo en Marbella y los paraísos fiscales o el campo de golf de Chamberí concedido a familiares".

Acusaciones a las que González ha respondido con un tono excesivamente duro y empleando la ofensa. Ha recurrido, como cada Pleno del jueves, a la gestión de Tomás Gómez en el municipio de Parla. "Es el peor gestor de los ayuntamientos de esta comunidad. Explique a los ciudadanos donde está ese dinero que tiene en los cajones y el pago de sobresueldos en Parla".

La herencia recibida también ha sido otro de sus argumentos para justificar la privatización de la sanidad madrileña. “Ahora que estamos en una crisis económica que han provocado ustedes, el gobierno de Zapatero, tenemos que racionalizar el gasto”.

González al obispo de Getafe: “Métase en sus asuntos”

Parece que Ignacio González ha perdido el control. Está tenso y no acepta las críticas. El pasado miércoles no aprobó la opinión del obispo de Getafe sobre Eurovegas y le pidió que rectificase sus palabras.

Durante la celebración de un foro del PP de Madrid, González quiso “dejar claro” que “no es admisible que se hagan interpretaciones y se saquen conclusiones de que aquí se están haciendo actividades delictivas o se van a hacer actividades delictivas”.

Le pidió “por favor” que “deje de decir cuestiones que no se ajustan a la realidad” y que se “dedique a lo que tiene se tiene que dedicar”.

No hay comentarios: