20130216

Grecia: ni más impuestos ni menos gasto público

el papel lo aguanta todo.. y el mundo está lleno de personas que sólo se proponían buenas acciones, y han acabado fastidiando a todos..


Grecia: ni más impuestos ni menos gasto público

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Stournaras, ha descartado este viernes que el Gobierno vaya a promulgar nuevas subidas de impuestos o recortes en el gasto público, más allá de los acordados hasta ahora con la 'troika' para desbloquear el segundo paquete de rescate concedido a Atenas.

"Esta es la última ocasión en la que nuestros ciudadanos tendrán que soportar tal carga", ha prometido Stournaras en una comparecencia ante el Parlamento heleno. "El Gobierno griego no adoptará más medidas que tengan que ver con recortes en el gasto, en las pensiones, ni aumento de los impuestos", ha asegurado.

El Gobierno liderado por el primer ministro, Antonis Samaras, se centrará "de ahora en adelante" en "cambios que impulsen la modernización" de la economía y del país. Así ha replicado Stournaras a las críticas del líder de SYRIZA, Alexis Tsipras, quien ha acusado al Ejecutivo de subestimar los efectos de las medidas de austeridad.

El titular de Finanzas ha priorizado una inversión más efectiva de los fondos estructurales provistos por la Unión Europea y ha designado para dicho cometido al exalcalde de La Canea Kyriakos Virvidakis, según ha informado el diario griego 'Kathimerini'

Stournaras se reunirá uno a uno con los ministros del Gobierno la próxima semana y el lunes mantendrá sendos encuentros con los líderes de los socios de la coalición, Evangelos Venizelos (Movimiento Panhelénico Socialista, PASOK) y Fotis Kouvelis (Izquierda Radical).

No hay comentarios: