20130205

Isofotón comunica a su plantilla un ERE para 380 trabajadores

una empresa de tecnología, que en cualquier país (entiéndase: normal) tendría futuro, tendrá que acabar cerrando, por el funcionamiento de la "democracia", del "libremercado", y por las innumerables trabas administrativas que la casta se ha asegurado de colocar para que sólo las empresas que interesan (las que operan en el "libremercado": electricidad, gasolina, telefónicas..) puedan sobrevivir.. hay que ser ingenuo para poner esperanzas y esfuerzos en hispanistán.. disfruten lo votado..


Isofotón comunica a su plantilla un ERE para 380 trabajadores

La empresa habla de reajuste de su plantilla, no de ERE, aunque confirma los despidos del 57% de la plantilla

Este martes 5 de febrero, la dirección de Isofotón ha comunicado a sus empleados su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al despido de 380 trabajadores de un total de 669, según denuncia en un comunicado el sindicato CCOO. La organización sindical rechaza estos despidos. Los considera injustificados, además anuncian que solicitarán información oficial sobre dicho expediente, "ya que el anuncio se ha hecho de forma verbal, y ha comunicado que se va a remitir esta información a la Junta de Andalucía". CCOO advierte que se producirán movilización en contra de esta decisión de Isofotón.

El responsable de CCOO en Isofotón, Juan Carlos Martín, asegura que "la información que la dirección nos ha dado es que la viabilidad de la empresa pasa por la ejecución del despido de 380 trabajadores". El representante sindical ha manifestado su rechazo a dicho expediente de extinción. Martín no esperaba esta decisión: "Nos sentimos sorprendidos de esta noticia, ya que el pasado miércoles la Junta nos manifestó su compromiso para mantener la actividad y del empleo en Isofotón, Los trabajadores de Isofotón nos sentimos engañados por la empresa y defraudados con la Junta de Andalucía", lamenta.

La empresa habla de reajuste, no de ERE. Isofotón ha remitido hoy un comunicado a la agencia EFE, en el que anuncia su plan de reestructuración, que afectará al 57% de su plantilla. Según el comunicado esta decisión "aseguraría la competitividad de la firma global y garantiza su futuro e incluye medidas sociales alternativas o combinadas para mantener la estabilidad y solidez de la compañía, que también cuenta con un centro de producción en Ohio (Estados Unidos)".

La compañía, fabricante de placas solares, dice que continuará desarrollando su actividad con normalidad y para ello realizan los ajustes necesarios para el correcto funcionamiento de la compañía global. Además, según se indica en el comunicado, van a iniciar las negociaciones para acordar una refinanciación de su deuda con proveedores y así asegurar "su viabilidad y mejorar su eficiencia a nivel mundial frente a la actual coyuntura que está viviendo el sector fotovoltaico y la economía en general". La empresa añade que prevén mantener el mayor número de puestos de trabajo en su fábrica de Málaga que aseguren la viabilidad de la misma, y que contarán con una estructura de negocio más flexible y adaptada a las continuas oscilaciones del mercado solar.

El proyecto de Isofotón, que exportó hasta finales de 2012 un noventa y nueve por ciento de su producción, continúa siendo sólido y viable a través de su posicionamiento y expansión internacional, destacan en la nota, donde recuerdan los últimos anuncios sobre proyectos cerrados en mercados clave para el sector fotovoltaico como Australia, Arabia Saudí, USA, Latinoamérica o Japón. Isofotón, con presencia en sesenta países y cerca de mil proyectos desarrollados, es una de las compañías con mayor volumen de actividad en I+D en el sector fotovoltaico, participando en el catorce por ciento de los proyectos en curso en la industria fotovoltaica sólo a nivel europeo en el periodo 2010- 2014.

No hay comentarios: