20130224

Josep Piqué: "Este año va a seguir creciendo el paro y bajando los salarios"

Josep Piqué: "Este año va a seguir creciendo el paro y bajando los salarios"

El exministro de Industria y Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha señalado en una entrevista que este año el paro seguirá creciendo y los salarios reales seguirán cayendo, mientras que los impuestos no bajarán ante la complicada situación que vive España.

En una entrevista publicada por el suplemento económico ABCEmpresa, el político catalán asegura que "hay que seguir pagando la deuda exterior , lo que está en la base de la desconfianza de la economía".

Piqué cree que "es muy probable que en 2012 refleje prácticamente un equilibrio en el déficit por cuenta corriente y déficit de balanza comercial muy reducido". A pesar de ello, la deuda acumulada con el exterior es amplia y "tenemos que seguir pagando lo que debemos, pero ya no pagamos más en términos netos, lo que es un buen punto de partida para la recuperación".

El exministro no duda en afirmar que "este año va a seguir creciendo el paro y bajando los salarios, no habrá posibilidad de bajar los impuestos y el proceso de consolidación fiscal es muy difícil".

Jose Piqué ve varios síntomas de mejora: "la caída de los salarios reales y los márgenes empresariales está permitiendo que aumente la productividad, la competitividad y las inversiones y que la evolución de los costes laborales unitarios sea buena".

Para concluir, el exministro cree que la flexibilidad que se ha implantado en el mercado laboral español tras la aprobación de la última reforma laboral, está atrayendo inversión extranjera".

No hay comentarios: