20130212

La alcaldesa de Alicante acusa a EL MUNDO de actuar con 'rabia e impotencia' contra ella

siguiendo con la transparencia..


La alcaldesa de Alicante acusa a EL MUNDO de actuar con 'rabia e impotencia' contra ella

  • Sonia Castedo responde a El Mundo este martes, en Alicante. | Roberto Pérez
  • Elude responder sobre la relación de su marido con Enrique Ortiz
  • La empresa de Ortiz se ha llevado contratos millonarios estos años
  • El empresario y la alcaldesa están imputados en el Caso Brugal
La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, ha eludido responder este martes a uno de los periodistas del diario El Mundo en Alicante acerca de la relación laboral de su marido, Arturo Soto, con la empresa del constructor y principal contratista del Ayuntamiento de Alicante, Enrique Ortiz, imputado junto a ella en el caso Brugal por las presuntas irregularidades en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. [AUDIO]

Según publicó este diario el pasado fin de semana, Soto está empleado desde mediados del año pasado por Cívica (grupo empresarial de Ortiz) y trabaja en la planta de hormigones del constructor en la partida de Fontcalent. Las fuentes de la empresa consultadas por El Mundo matizaron que no está en nómina, sino que factura (como autónomo) por trabajos prestados, ya que lo hace de forma discontinua. Factura cantidades que oscilan entre los 2.000 y 2.500 euros cada mes. Esta empresa, además, se ha llevado durante los últimos años un goteo constante de adjudicaciones que suman varios millones de euros.

Castedo, que se ha apartado de la comitiva inaugural para responder a las preguntas de los diferentes medios de comunicación en la inauguración de una exposición fotografica en Alicante, se ha enrocado en la misma respuesta, que ha repetido en varias ocasiones: "Le vuelvo a contestar, no voy a dar ninguna contestación, pregúntenle a mi marido", ha dicho.

'EL MUNDO no contrasta'

En un momento de su intervención, la alcaldesa ha preferido obviar el asunto sobre el que le preguntaban los periodistas para criticar al diario El MUNDO : "Al diario EL MUNDO, que siga publicando lo que quiera, con esa rabia e impotencia que tienen, porque me da exactamente igual lo que digan", ha dicho.

Castedo ha añadido que, "en una tertulia de la Cope, a nivel nacional, estaba el director del diario EL MUNDO [Pedro J. Ramírez] y todos los contertulios le decían: 'ustedes tienen un problema y es que no contrastan la información...Pues yo creo que con eso, está todo dicho".

Ante estas declaraciones y tras haberle confirmado el periodista de la delegación de Alicante que las informaciones publicadas habían sido contrastadas, Castedo se ha limitado a responder: "Pues me parece perfecto, porque las tendrán que contrastar otra vez, de verdad...y espero que la tengan perfectamente contrastada...Me parece perfecto...Le llaman a él [al marido de Sonia Castedo] y le preguntan....Es mayor de edad...De todas maneras me imagino que les dirá que el diario EL MUNDO puede publicar lo que quiera, tienen mi autorización para publicar lo que quieran, porque no me han llamado, y además pueden entrecomillarlo", ha concluido.

No hay comentarios: