20130219

La Junta premia con 1.000 euros a los parados que terminen ESO o FP

país de analfabetos: subiendo tasas a los universitarios y dando dinero a los que no quisieron estudiar..


La Junta premia con 1.000 euros a los parados que terminen ESO o FP

El Gobierno regional gratificará a aquellos desempleados entre 18 y 25 años que vuelvan a los estudios y terminen la ESO o FP con 1.000 euros; también bonificará con una cantidad similar a los que finalicen los estudios de Bachillerato. Esta medida está enmarcada en el Plan de Acción para el Empleo Juvenil presentado por la consejera Carmen Casero y que ayer dieron a conocer en Talavera el secretario regional de Nuevas Generaciones, Francisco Bravo, y la diputada regional María del Olmo.

Ambos explicaron a los medios que este Plan cuenta con seis líneas de actuación básicas, cuatro de ellas dependientes de la Consejería de Economía y Empleo y dos de Educación. Así, el área de Educación cuenta con una partida de 15,4 millones de euros para incentivar la vuelta a los estudios de los jóvenes desempleados en dos líneas: una primera a través del programa de Formación Dual, que permitirá estudiar a la vez que se realizan prácticas laborales; y una segunda línea para «reparar» el abandono escolar temprano. En este sentido los dirigentes populares explicaron que se invertirán 2,7 millones de euros repartidos en ayudas de 1.000 euros a 1.500 parados que terminen la ESO, otros 1.000 euros para 1.000 jóvenes que terminen un curso de Formación Profesional, y una gratificación similar para 500 que se gradúen en Bachillerato.

En total, apuntaron, serán 2.500 jóvenes desempleados los que se beneficiarán de este proyecto, percibiendo dicha cantidad económica una vez finalicen su formación. Por su parte, Economía y Empleo, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI), invertirá 10,7 millones en acciones de cobertura a los emprendedores a través de 7 Centros de Excelencia, acceso a créditos para nuevos empresarios, planes de movilidad europea para completar la formación en Alemania, y el programa ‘Incorpórate’, que fomentará los contratos en prácticas para menores de 30 años y cuenta con una asignación presupuestaria para bonificar a las empresas de 2´7 millones.

No hay comentarios: