20130210

La reforma de la administración local se cobrará 200.000 empleos públicos

lo único que se va a desmantelar va a ser (parcialmente) los cortijos "democráticos" en los que se han convertido los hay-untamientos, un nido de corrupción y enchufismo, con asesores, cargos de confianza, adjuntos a cualquier cosa.. para enchufar a amigos y conocidos.. que cobran de los impuestos de los ciudadanos.. y que son "empleos públicos"; lo que no van a desaparecer son los funcionarios, los que se han ganado la plaza con un examen, los que sacan las castañas del fuego a tantos y tantos "asesores" que a la postre no asesoran en nada, pues son perfectos analfabetos,

si no se dilapidara y despilfarrara el dinero público de esa manera, en contratar asesores (analfabetos), quizás los impuestos serían más bajos, pues no habría que mantener a tanto inútil en "empleos públicos", inútil colocado a dedo por el político de turno,

seguro que se tienen que bajar el sueldo pero, por otro lado, encontrarán otro mecanismo para seguir llenándose los bolsillos.. dietas, asistencias, conferencias..

ahora van dando un discurso populista, queriendo confundir (adrede) a los funcionarios (los que levantan el país) con los empleos públicos (puestos a dedo).. sin novedad en la "democracia"..


La reforma de la administración local se cobrará 200.000 empleos públicos

El PSOE reitera que supondrá "un verdadero desmantelamiento" de los ayuntamientos, que quedarán "vacíos de competencias".

El secretario de Política Municipal de la Ejecutiva Federal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha asegurado que la reforma de la administración local prevista por el Gobierno provocará la pérdida de más de 200.000 empleos públicos, además de suponer "un verdadero desmantelamiento" de los ayuntamientos.

Así, ha manifestado en rueda de prensa en Málaga, junto a su homólogo andaluz, Francisco Conejo, y el secretario general de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, que esta reforma "ni elimina duplicidades, ni evita solapamientos ni establece mecanismos de financiación" sino que afecta de lleno, ha dicho, a los servicios que prestan los municipios.

Zarrías ha apremiado a los alcaldes del Partido Popular (PP) a que se "rebelen" contra la reforma: "Les pido que se planten, que pongan pie en pared para que los ayuntamientos no se desmantelen". A su juicio, tal y como está planteada dicha modificación de la Ley de Bases de Régimen Local, "es una tropelía".

"Es una ley regresiva, que privatiza los ayuntamientos y los servicios", ha dicho, al tiempo que ha reiterado que se niegan a que servicios "básicos" se quiten a los consistorios para llevarlos a las diputaciones y que éstas los privaticen. En este sentido, el dirigente socialista, que ha mantenido una reunión con los portavoces socialistas de municipios malagueños mayores de 50.000 habitantes, ha manifestado que el Gobierno tendrá "radical y democráticamente enfrente" al PSOE.

En su opinión, la tramitación de la modificación ha generado "problemas internos" en el Gobierno central y en el PP, como lo demuestra el hecho de que el Consejo de Ministros haya retrasado de nuevo la aprobación del texto. "Se han metido en un lío tan grande y es tal la pelea que hay que no saben por dónde salir y por eso no se ha aprobado", ha apostillado.

Por su parte, el responsable de Política Municipal del PSOE andaluz ha recalcado que el 80 por ciento de los ayuntamientos andaluces quedarían sin competencias si se aprueba la ley tal y como está planteada. "Es un paso atrás, se quedarán vacíos y no tendrán capacidad de mejorar", ha lamentado.

"El PP quiere hacer caja"

A su juicio, el interés que tienen los 'populares' es "hacer negocio, hacer caja y sacar a concurso los servicios públicos" que hoy prestan los ayuntamientos, lo cual supondrá un perjuicio para la ciudadanía.

En este punto, Conejo ha reclamado al presidente del PP de Andalucía y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que se pronuncie sobre la reforma local y no mantengan "un silencio cómplice sobre los planteamientos del Gobierno". Se ha preguntado por qué no se ha posicionado aún el expresidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y si está de acuerdo con estas modificaciones.

El PSOE-A, ha asegurado, emprenderá "una batalla en defensa de los ciudadanos, los pueblos y las ciudades". Y es que, para Conejo, la mayoría de los municipios quedarán "desiertos", además de lo que supondrá de pérdida de empleos públicos.

Ha indicado, por ejemplo, cómo se verán afectadas las empresas públicas puesto que "incluso se pone plazo para la disolución de aquellas que sean deficitarias". Algunas de éstas pierden dinero, ha apuntado, sin embargo, tienen "una rentabilidad social". Así, se ha referido a la Empresa Malagueña de Transportes, que cuenta con algunas líneas a lugares de la ciudad más alejadas y que no son rentables económicamente pero sí socialmente.

Esto pondrá en peligro, según Conejo, algunas bonificaciones como las que reciben los estudiantes o los mayores para subir en autobús. Ha defendido, por tanto, que no se tenga en cuenta únicamente la rentabilidad económica.

Por todo ello, los socialistas han reclamado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que no apruebe esta reforma "sin consenso, sin diálogo y sin la participación de los protagonistas". "El PP no escucha a los ayuntamientos y es desolador ver cómo esto se plantea queriendo imponer su criterio y sin escuchar a los que están trabajando", ha concluido.

El líder del PSOE de Málaga, por último, ha considerado que el PP es "el partido de la privatización, que quiere menos servicios y de menor calidad". "Les pedimos a los alcaldes del PP que no miren para otro lado, que se opongan al desmontaje de los servicios básicos porque perderemos calidad democrática", ha finalizado.

No hay comentarios: