20130214

Las preferentes de Bankia llevan a la firma del alcalde de Gandia a suspender pagos

Lo que pasa por esas tierras es impresionante..


Las preferentes de Bankia llevan a la firma del alcalde de Gandia a suspender pagos

Torró Vision Holding está compuesta por 18 empresas de diferentes nacionalidades, como argentinas, uruguayas o asiáticas y controla 31 millones de euros

Torró Vision Holding, S.L.U., una mercantil cuyo administrador único es el empresario Arturo Torró, también alcalde de Gandia, ha entrado en concurso voluntario de acreedores, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La empresa, dedicada al comercio al por menor de artículos médicos y ortopédicos en establecimientos especializados, se constituyó en enero de 2006 y entró en concurso de acreedores el 15 de enero de este año. Este asunto se está tramitando en el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia.

Torró Vision Holding está compuesta por 18 empresas de diferentes nacionalidades, como argentinas, uruguayas o asiáticas. El gran grupo empresarial controla 31 millones de euros.

Arturo Torró ha recurrido al concurso de acreedores, que se origina cuando una persona física o jurídica deviene en una situación de insolvencia en la que no puede hacer frente a la totalidad de los pagos que adeuda, como consecuencia directa de la demanda contra Bankia. El empresario tenía un total de 22'7 millones invertidos en deuda subordinada especial de la antigua Bancaja, sin embargo, no podrá recuperar toda esta cuantía debido a que la entidad bancaria ha entrado en pérdidas.

Bankia le propuso una quita del 51%, pero el empresario no lo aceptó. Torró presentó en diciembre un escrito de personación en el juzgado contra los antiguos gestores de Bankia por considerarse perjudicado por la entidad.

El empresario ha intentado otras soluciones dialogadas que él consideraba viables, pero ante la falta de acuerdo, se ha visto obligado a presentar el proceso judicial «para defender mi patrimonio personal y el de la empresa que represento así como para alcanzar una solución a la problemática existente bajo la cobertura de la ley», según subrayó Torró.

No hay comentarios: