20130210

Linde cree que la corrupción no perjudica decisivamente la recuperación

el coste de la corrupción es brutal para el país: no sólo porque se malgastan (despilfarran) recursos ahí dónde no se necesitan (lo que genera beneficios a corto plazo para la casta, y pérdidas a largo plazo para la población,que tiene que mantener esos caprichos), sino que además no se dedican los recursos a lo realmente necesario (empeoramiento del nivel de vida)..

evidentemente que no perjudica la recuperación: ¿qué recuperación? Hay que recordar que para la casta no hay crisis: se siguen llenando los bolsillos con muchos millones cada mes, tienen la poltrona asegurada, y a los familiares colocados (igual que ellos) en algún puesto.. de asesor, de "cargo de confianza", lo mismo valen para un roto que para un descosido.. para ésta casta no hay crisis, así que es inútil creer que va a haber "recuperación"..

de hecho éste es su mejor momento: mientras la población está ocupada para llevarse algo a la boca cada día, y tienen que sobrevivir con unos pocos cientos de Euros al mes, no podrán plantearse siquiera cómo se ha llegado a éste nivel de esclavitud moderna, quién ha despilfarrado;quién se ha corrompido hasta la médula; quién debería responder por sus responsabilidades..

mientras se recorta Sanidad, Educación.. mientras los borregos se ocupan en rebuscar en la basura para llevarse algo de comida a la boca, ellos siguen en su nivel de vida; ajenos a todo y a todos.. no va a haber recuperación mientras no se limpie toda la podredumbre.. disfruten lo votado..


Linde cree que la corrupción no perjudica decisivamente la recuperación

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha considerado que los escándalos de corrupción "no benefician a la recuperación económica" pero tampoco perjudican "de forma decisiva" una capacidad de reactivación, que depende, a su juicio, de otros factores más "decisivos".

Linde ha efectuado estas afirmaciones en el transcurso de un coloquio organizado por el Círculo de Economía de Menorca, preguntado por cómo pueden afectar los últimos casos de corrupción política a la recuperación económica de España.

Sobre el momento en que se podría hablar de una salida de la crisis, ha asegurado que resulta "muy difícil" concretarlo, pero se ha mostrado de acuerdo con las previsiones del Gobierno en el sentido de que "es posible" que la economía empiece a recuperarse al final de este año.

Según Linde, la situación de la economía española es ahora de "pronóstico reservado".

"Es mucho mejor que hace unos meses, pero el enfermo debe seguir tomando las medicinas y no puede salir de noche de juerga porque no se han terminado los ajustes para conseguir la plena recuperación".

Por otro lado ha subrayado que la recapitalización de los bancos mediante las aportaciones de dinero europeo tiene como objetivo "salvar los depósitos", y no "el capital de los dueños".

"Esta es la finalidad esencial -ha añadido-, porque en casos similares las acciones no están garantizadas, pero los depósitos, sí. Si no se entiende esto, no se entiende nada", ha subrayado.

No hay comentarios: