20130202

Mas defiende que los cargos públicos imputados puedan seguir en el puesto

claro que si, no esperaba menos, ésta es la "democracia" en hispanistán, sin caretas ni maquillaje.. disfruten lo votado..


Mas defiende que los cargos públicos imputados puedan seguir en el puesto

Artur Mas ya allana el camino para que la posible imputación por tráfico de influencias de su número dos en Convergència, Oriol Pujol, no haga tambalear la Generalitat y, de paso, todo el proceso soberanista de Cataluña. El presidente catalán defendió ayer que la imputación de un alto cargo no tiene por qué derivar en su dimisión, puesto que “una imputación no es una condena”. Además, en un momento en que los casos de corrupción asedian por tierra mar y aire a Convergència i Unió, defendió que la dimisión o no de los políticos imputados debería ser fruto de un pacto de todos los partidos.

Los últimos meses, Convergència ha tenido que depositar su sede como fianza por el caso Palau de la Música, ha visto investigar a varios de sus dirigentes por supuestas irregularidades en la concesión de estaciones de ITV, y observar cómo la Guardia Civil registraba y detenía a altos cargos del Ayuntamiento de Lloret de Mar por su presunta vinculación con la mafia rusa. Unió también ha sufrido un varapalo judicial con el caso Pallerols, de financiación irregular del partido. Sin embargo, el gesto de Artur Mas contra la corrupción coincidió en el tiempo con el anuncio del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, quien dijo ayer que “en breve tiempo” podría imputarse a Oriol Pujol, precisamente por el caso de las ITV.
(...)

No hay comentarios: