20130220

Momento interesante en la UE


Los Estados miembros deberán presentar a Bruselas cada año un proyecto de plan presupuestario.(Antes del 15 octubre cada año)
Y la CE podrá exigir cambios si considera que se desvían de los objetivos fiscales marcados.
Mientras tanto, Alemania, Holanda y Finlandia vuelven a mostrar su oposición a los eurobonos: quitarían presión a los países en crisis para hacer las reformas necesarias.

Definitivamente, la UE se ha propuesto colonizar la economía de los Veintisiete. La presidencia irlandesa de la UE y la Eurocámara tienen previsto cerrar este miércoles un acuerdo definitivo sobre una norma que dará más poderes a la Comisión Europea para controlar los presupuestos nacionales de los Estados miembros e incluso pedir cambios si detecta desviaciones importantes respecto a los objetivos de ajuste fiscal de cada país. Y, además, saldrá adelante con toda probabilidad, pues “hay un 89% de posibilidades de acuerdo”, según han explicado a Europa Press fuentes europeas.



La norma que aprobarán este miércoles la Eurocámara y los Veintisiete obliga a todos los Estados miembros a presentar a Bruselas, como muy tarde el 15 de octubre de cada año, un proyecto de plan presupuestario para el ejercicio siguiente. Entonces, el Ejecutivo comunitario presentará un dictamen si lo considera necesario y podrá reclamar cambios en el proyecto de presupuesto si detecta desviaciones importantes respecto a los objetivos de ajuste fiscal del país en cuestión.....

Europa coloniza la economía de los Veintisiete: la CE tendrá más poderes sobre los presupuestos nacionales 




Más:



Además, se dan nuevos poderes a la Comisión para que pueda someter a "vigilancia reforzada" a los países en crisis que amenacen la estabilidad financiera de la eurozona. Bruselas realizará un seguimiento trimestral de los países sometidos a este tipo de control y también podrá enviar misiones sobre el terreno cuando lo considere oportuno.

La norma permitirá finalmente obligar a los países en crisis a pedir asistencia financiera a la UE. El objetivo de esta medida es evitar un agravamiento de la situación y un aumento de los costes del rescate.

La UE aprobará mañana dar más poderes a la Comisión para controlar los presupuestos nacionales

No hay comentarios: