20130218

Orizonia comunica a sus empleados que la empresa echa el cierre

Orizonia comunica a sus empleados que la empresa echa el cierre

Orizonia, mayorista del touroperador Solplan, ha comunicado hoy a sus empleados durante una reunión mantenida esta tarde que la empresa echa el cierre, que se tratarán de vender partes de la compañía y que habrá un ERE que afectará a 5.000 trabajadores.

El anuncio del cierre por parte de Orizonia se da tan solo un día después de que el mayorista asegurara el funcionamiento "con total normalidad" de su aerolínea Orbest hasta el próximo martes. El pasado viernes, la compañía solicitó acogerse a la protección que le permite evitar el concurso de acreedores durante cuatro meses mientras negocia con acreedores e inversores.

Precisamente hoy una veintena de personas se han atrincherado en una agencia de Vibo en Puerto de Santa María para reclamar los 10.000 euros que hace tres semanas pagaron como adelanto de un viaje a París previsto para agosto.

El pasado sábado, decenas de estudiantes españoles estuvieron 'retenidos' en dos hoteles de República Dominicana y México a causa de la quiebra de Solplan, un tour operador con el que habían contratado sus viajes de paso del ecuador. A todos ellos les reclaman el pago de las facturas hoteleras que ascendían a 7.000 euros correspondientes a las habitaciones que habían ocupado durante esos días.

Lo mismo ocurrió con otros estudiantes españoles que estaban de visita en la Riviera Maya. El hotel les reclamó a cada uno 1.000 dólares para poder dejar sus instalaciones.

Esta mañana Vibo Viajes remitió un mail explicando a sus clientes que "debido a la situación pre-concursal en la que se encuentra Orizonia y todas sus filiales, entre ellas Viajes Iberia SAU ( Vibo Viajes) "les es "materialmente imposible hacer frente a la devolución de los anticipos pagados por servicios contratados". En el mismo correo, firmado por Enrique Riera Rodríguez, director general de Viajes Iberia S.A.U., se afirma que cuando "se aclare la situación" harán "todo lo posible para proceder a la devolución de los mismos".

Entre otras compañías, Orizonia agrupa a Vibo Viajes (antes Viajes Iberia), Iberojet, Solplan, Orbest, Luabay, Smilo, Kiruna, Viva Tours, Condor, Orizonia Live, Kaledoscopio, Vibo BCD Travel, etc.

No hay comentarios: