20130214

"¿Para qué aprobó mi marido la oposición?"

Efectivamente, han despedido a los que entraron mediante oposición en Canal 9, y han dejado a los directivos y comisionados políticos que el PP ha enchufado durante estos últimos 20 años. Al final en la Administración sólo quedará la red clientelar del PPSOE.


"¿Para qué aprobó mi marido la oposición?"
Pidió días de asuntos propios, sus compañeros la sustituyeron para impartir sus clases para abuelos y bebés en el polideportivo de Picassent y ayer se encadenó en la verja de la puerta de entrada del Centre de Producció de Burjassot de Canal 9. Lo hizo para mostrar su apoyo a los trabajadores y llamar la atención sobre la “injusticia” que se ha cometido con su marido y con otros centenares de despedidos de RTVV, tras la ejecución del expediente de regulación de empleo (ERE). Para Isabel Benito, psicóloga deportiva de 45 años, la dirección ha echado a la calle a los que montaron la cadena pública para “dársela a cuatro ricos”.

Tiene tres hijos con su marido Manolo, que sumó dos hijos más de un matrimonio anterior. “Ahora es cuando mi marido empieza a notar el cambio, a sentirse mal. Cuando se levanta y no tiene que ir a trabajar”, explica. “Y buscar trabajo hoy, con 53 años, es muy complicado. Aunque más complicado es para otros compañeros suyos que se han quedado sin trabajo y tienen a su cargo hijos discapacitados o padres dependientes, o ese otro que podrá pagar ni la hipoteca y esas parejas que los dos se han ido a la calle”, agrega. Entre los 843 trabajadores de Canal 9 a los que el pasado sábado se les comunicó su despido, hay parejas formadas a lo largo de 23 años de vida de Canal 9 y también muchos que accedieron a su puesto de trabajo a través de oposiciones.
Su marido “fue la sexta mejor nota en sus oposiciones de 1989”. “¿Pero para qué le sirvió aprobar la oposición? Si luego les ha dado igual y han tirado a todos los que han querido, enchufando a los suyos”, apunta Isabel. Al otro lado de la verja, decenas de trabajadores de Canal 9 han salido para apoyar su acción que repetirá dos días más esta semana. “Además, les ha salido el despido muy barato. Mi marido llevaba 23 años y apoya mi denuncia”, añade. Exhibe una pancarta con el lema Cría ricos y te comerás su crisis, y otra con No al ERE en RTVV.

Isabel ya se encadenó en Picassent el día de la huelga general para denunciar los despidos previstos de Canal 9, que tres meses después han llegado. Ahora continúa haciendo desde que sale el sol hasta que se pone.

No hay comentarios: