20130213

Pravda Estado español: El mito de la "rebelde" Beatriz Talegón, destapado

Pravda Estado español: El mito de la "rebelde" Beatriz Talegón, destapado
El “mito” rebelde de la joven “socialista” Beatriz Talegón ha durado poco. Apenas unas horas después de que su vídeo denunciando en un Hotel de lujo de Cascais (Portugal) llegase a decenas de miles de personas, empezamos a saber las razones de su silencio hasta ahora.

Trabajó como “Asesora de la Dirección General de Asuntos Europeos” en la 'embajada' de Castilla-La Mancha, bajo el Gobierno de José María Barreda, entre 2008 y 2011, con una asignación anual neta de 42.281,89 euros. Para confirmar esto, basta con ir al boletín oficial de Castilla la Mancha, página 49788. Después pasó a ser asesora de la delegación socialista en el Parlamento Europeo. Además, simultánea varios altos cargos: adjunta a la secretaría general del PSE en Castilla-La Mancha, secretaria general de las Juventudes Socialistas de España en Europa y secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Antes de acceder a este último cargo en abril de 2012, fue vicepresidenta de la IUSY desde 2010.

Y como colofón, dos cartas escritas por Julián Jiménez, ex militante socialista que destapa la figura de ésta oportuna "renovadora".


Carta abierta a Beatriz Talegón (dirigente de la JJ.SS que habló en Portugal y que su video han visto miles de personas), responsable de la IUSY

Estimada ex compañera de partido

Supongo que ni siquiera te acordarás de mi. Soy uno de esos muchos ex militantes socialistas a los que habrás tenido el placer de conocer a lo largo y ancho de la geografía. No será casualidad que sean muchos, pues Juventudes Socialistas ha perdido bastantes afiliados desde el año 2008.

En mi caso, abandoné el PSOE en el año 2009, abandonando al mismo tiempo las responsabilidades que tenía como Secretario General de las Juventudes Socialistas de mi localidad, así como mi responsabilidad como miembro del Comité de Garantías de las Juventudes Socialistas del País Valenciano.

He de reconocer que, en aquel momento, cuando decidí tomar esa dura pero necesaría decisión, tras haber militado y colaborado con el PSOE, llegué a dudar si hacía lo correcto. Eran meses los que llevaba discrepando desde dentro con el Partido Socialista en muchas políticas que se estaban aplicando ya entonces, nada comparado a lo que se aplicaría a partir del 12 de mayo de 2010. El rescate a la banca, la negación de la crisis y la subida del IVA hizo que entonces, como militante socialista, mostrara mi rechazo a tales políticas, primeramente desde dentro del Partido y posteriormente de forma pública, que me costó muchos reproches, pero también muchas muestras de cobardía de aquellos que te daban la razón en privado, pero callaban en público.

Viendo que entonces el PSOE se había convertido, en mi opinión, en una estructura donde solo se aceptaba el "Si Bwana", donde cualquier crítica era sinónimo de "poner palos en las ruedas", donde se pretendía que los militantes defendieran cosas que supuestamente un socialista no debía defender pero que muchos repetían porque Ferraz lo ordenaba, decidí, siendo coherente a mi conciencia más que a mi ego personal o más que a mi comodidad individual, abandonar el Partido Socialista Obrero Español.

Y resulta, querida Beatriz, que al escucharte hoy, no pude sino acordarme de aquellos comentarios dejados en mi red social cuando tomé aquella decisión, comentarios hoy desaparecidos, pero de los que guardo buen recuerdo. Aquellos en los que hablabas de lealtad, de que ser socialista era defender la política del PSOE te gusté o no, de que criticar eso que ahora mismo criticas tú era DESLEALTAD. Aunque tus comentarios no estén, te cita alguien para darte la razón, un senador de tu partido, de mi ex partido.

Sinceramente, querida Beatriz, apoyando lo que dices en el vídeo que, curiosamente, tanto bombo le dan los medios de comunicación de masas, yo no lo creo sincero. Y no lo creo porque entonces ya eramos algunos, antes de irnos del PSOE, los que nos quejábamos de esas "Jornadas Políticas" que se hacían en las JSE y que eran más jornadas de conviviencia que jornadas de verdadero debate político. Y que también se hacían en hoteles, sin que tu ni otros, fieles a la dirección del partido o de juventudes, mostráseis queja de ello. También entonces, cuando desde el partido se decía que no existía una crisis económica y algunos defendíamos, ya en junio de 2008, abiertamente, que SI era una crisis económica.

Quisiera creerte, querida ex compañera, pero no puedo hacerlo. Creo recordar que entonces tu trabajabas en Bruselas para el Partido a nivel europeo. ¿Entonces, por qué no fuiste rebelde en aquel momento? Quienes conocemos el podrido funcionamiento del PSOE sabemos que alguien rebelde nunca alcanza una responsabilidad tan alta como la de Dirigente de las IUSY (Juventudes Socialistas Internacionales).

No hay comentarios: