20130223

PSdeG, AGE y BNG crean un frente antitaurino en contra de las corridas de los «neopaletos»

PSdeG, AGE y BNG crean un frente antitaurino en contra de las corridas de los «neopaletos»

Ocho diputados socialistas se niegan a secundar la iniciativa que sí refrendó Pachi Vázquez y otros nueve parlamentarios

La oposición política de Galicia se declaró abiertamente abolicionista de las corridas de toros. Lo hizo esta mañana al presentar en el Parlamento de Galicia la constitución de un frente antitaurino del que forman parte el PSdeG, la coalición Alternativa y el BNG, y cuya finalidad pasa por evitar que se destinen fondos públicos «para que os neopaletos» puedan acudir a estos espectáculos.


Para el diputado de AGE, Antón Sánchez, que participó de la presentación de este grupo junto con la nacionalista Ana Pontón y la socialista Patricia Vilán, resulta «vergonzante» que se destinen recursos públicos en al actual contexto de crisis «para que, por decilo suaves, uns neopaletos ou paletos vaian ás prazas de touros de Pontevedra ou da Coruña para emular aos seus referentes sociais».


Este lobby antitaurino, auspiciado por la plataforma Galicia, Mellor sen Touradas, se pronuncia abiertamente en contra del maltrado animal y velará porque sus principios impregnen todas las iniciativas de la Cámara autonómica.


Los diputados se adscribieron tanto como grupo, como de forma individual, al frente antitaurino. Los siete diputados del BNG se sumaron a la propuesta, así como los nueve de AGE. En cambio, de los 18 del PSdeG, hubo ocho que optaron por quedarse al margen, si bien su secretario general, Pachi Vázquez, fue uno de los firmantes

No hay comentarios: