20130211

PSOE rechaza presentar sus declaraciones de la renta hasta que haya un modelo común

será que necesitan tiempo para aplicar maquillaje.. porque el "modelo común" ya existe, y se llama "declaración de renta", todos los analfabetos de hispanistán lo saben..


PSOE rechaza presentar sus declaraciones de la renta hasta que haya un modelo común


El PSOE ha rechazado este lunes publicar en su página web las declaraciones de la renta y de patrimonio de sus dirigentes así como la contabilidad del partido hasta que no se apruebe una iniciativa en el Congreso que defina un modelo común a todas las formaciones políticas y cargos públicos, iniciativa que los socialistas van a llevar al Parlamento en los próximos días.

"Vamos a proponer una iniciativa en el Parlamento para que todos los diputados, senadores y cargos políticos de este país presenten su renta y su patrimonio de la misma manera, de forma homologada, para que no haya ni trampa ni cartón", ha resumido la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, en rueda de prensa en Ferraz para presentar la Conferencia Política que va a celebrar el partido en los próximos meses.

Ante las preguntas de los medios de comunicación acerca de si los socialistas publicarán sus declaraciones de la renta y su contabilidad antes de la posible aprobación de esta iniciativa en el Congreso, la dirigente socialista lo ha descartado y ha remarcado la necesidad de "homologar" un formato común.

De este modo, ha insistido en que el PSOE estará "encantado" de publicar toda esta información fiscal "después de pensar despacio cómo ser transparentes y cómo vamos a dar todos la misma información", con un formulario "para todos igual" ante los modelos "dispares" que, en su opinión, han presentado tanto el PP con su contabilidad como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su declaración de renta y patrimonio.

IMPOSIBLE QUE NO HAYA ACUERDO

Valenciano se ha mostrado convencida de que los grupos parlamentarios alcanzarán un "consenso" de cara a elaborar ese formato común, pero también sobre los "plazos" de publicación y los "elementos" a publicar. A su juicio, "sería imposible que no hubiera acuerdo".

En todo caso, la número dos del PSOE ha subrayado que, a pesar del debate surgido a raíz de que el PP y Rajoy hayan publicado estas informaciones, el PSOE "seguirá preguntando" a los 'populares' por el que "podría ser el mayor escándalo de financiación ilegal" de un partido tras la publicación de una supuesta contabilidad B en el PP.

En su opinión, el PP "ha decidido sacar muchos pañuelos de colores", en referencia a la publicación de las cuentas del PP y de la declaración de renta y patrimonio de Rajoy, para intentar que le dejen de preguntar por esa supuesta contabilidad B. "No vamos a caer en la trampa", ha asegurado.

Además, la vicesecretaria general ha afirmado que la declaración de renta del presidente del Gobierno es sólo un "resumen ad hoc" y que "nada tiene que ver" con esas explicaciones que se le están reclamando acerca de si cobró sobresueldos en negro del partido.

QUE USE "LA ESCOBA Y LA LUPA"

Para el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, lo que ha hecho el PP ha sido "girar el ventilador cuando los españoles le han pedido que use la escoba y la lupa" para responder a las preguntas sobre las informaciones acerca de la supuesta contabilidad B. Además, ha dicho que, en todo caso, tendrá que "responder ante la Justicia" porque los socialistas están personados en este caso en la Audiencia Nacional.

"El PP ha presentado un resumen de cuentas con el formato que ha elegido. Vamos a ir al Parlamento para que todos los partidos presenten sus cuentas con el mismo formato. El PSOE no tiene nada que ocultar y estará encantado de compararse con el PP", ha señalado.

Pero también ha recalcado que el PP está publicando "sus cuentas en A y no en B, que es la acusación que tiene encima de la mesa", por lo que ha acusado a los 'populares' de "hipocresía" porque "con una mano recorta el A y con la otra recoge el B".

Sobre la propuesta que hizo ayer el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de eliminar las donaciones privadas a los partidos, y a la pregunta de si van a solicitar que se aumenten las subvenciones públicas, Valenciano lo ha descartado.

No obstante, ha apuntado que "a lo mejor" una posible reducción de donaciones privadas a los partidos hace que el PP sea "más sensible" y el Gobierno decida incrementar las subvenciones tras la "brutal reducción" que, según ha denunciado, han sufrido las formaciones políticas este año.

No hay comentarios: