20130212

Rajoy niega una crisis institucional en España porque no hay "partidos estrafalarios"

con el suyo y el otro ya cubren con la cuota de partidos "estrafalarios"


Rajoy niega una crisis institucional en España porque no hay "partidos estrafalarios"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que en España no hay "crisis institucional ni política", porque, entre otras cosas, no hay "partidos estrafalarios como sí sucede en otros países europeos", en lo que parece haber sido una clara alusión a Amanecer Dorado, los neonazis griegos.

Rajoy ha realizado esa afirmación en el marco de una conferencia organizada en Madrid por el semanario The Economist, y que llevaba por título "Spain. Beyond Austerity: Getting Back to Growth". Al ser preguntado por uno de los máximos responsables de la publicación británica sobre la caída de la popularidad que sufren los dos grandes partidos españoles, Rajoy ha defendido que en las encuestas el PP sigue en primer lugar y el PSOE ocupa el segundo lugar, salvo en los casos del País Vasco y Cataluña.

"España es un país serio", ha dicho el mandatario antes de explicar que hace tres décadas el país estaba gobernado por un "régimen autoritario" sin la posibilidad de entrar en Europa.

Los medios anglosajones -en especial The Economist, Financial Times y The Wall Street Journal- han publicado artículos en las últimas semanas explicando cómo el 'caso Bárcenas' ha generado un enfado notable entre la ciudadanía española, asegurando además que tanto los populares como los socialistas están sumergidos en una corrupción crónica.

No hay comentarios: