20130212

Rajoy: Un país sin PP y PSOE fuertes puede caer en "derivas indeseables"

ésto tiene un fuerte olorcillo a Régimen del 78.. una "democracia" donde todo quedó atado y bien atado..

las "derivas indeseables" será que los sobres se los lleven otros.. mejor en bolsillo propio, claro..

lo de la corrupción.. sólo hay que recordar que "dimitir" no es un nombre ruso..


Rajoy: Un país sin PP y PSOE fuertes puede caer en "derivas indeseables"

Tras prometer que su "afán reformista" continuará, ha dicho sobre la corrupción que "hay mucho que mejorar" pero "estas cosas pasan en todas partes".

En el foro de The Economist, ante un auditorio en el que destacaban los corresponsables extranjeros, el presidente hizo una encendida defensa del sistema vigente en el peor momento para las instituciones, y en especial para los partidos políticos. Pocas veces, al menos en público, había defendido con tal vehemencia el bipartidismo en la práctica que vive España desde el fin de la dictadura.

"En España hay dos grandes partidos que prácticamente se han turnado en la responsabilidad de Gobierno", y así ha de ser en opinión del jefe del Ejecutivo. Tanto es así que, de corromperse este marco, podrían llegar "derivas que no son deseables" de manos de "partidos estrafalarios", según sus propias palabras. Aunque, a pesar de la advertencia, aseguró que aún no nos encontramos en ese punto: "Con todos los problemas y dificultades, PP y PSOE siguen teniendo el apoyo ciudadano", afirmó, tomando como base los últimos comicios e, incluso, las encuestas más recientes, que auguran un desplome en intención de voto.

Esta tesis lleva ya una larga temporada en el discurso privado de los principales miembros del Gobierno y del PP, pero hasta la fecha no se había hecho pública, con tal vehemencia, y menos en boca del presidente. "Como sigamos así, como no nos demos cuenta de lo que tenemos, vamos hacia el populismo. En pocos años nos podemos encontrar con partidos populistas, radicales, a la derecha y a la izquierda", según un ministro, en conversación reciente con este diario.

No hay comentarios: