20130211

Rajoy y Berlusconi se convierten en ‘los grandes peligros’ para la recuperación en Europa

hispanistán, dedicándose en cuerpo y alma a eso que ahora llaman "generar confianza en los mercados".. país de analfabetos, borregos, ignorantes.. disfruten lo votado..


Rajoy y Berlusconi se convierten en ‘los grandes peligros’ para la recuperación en Europa

 El Frankfurter Allgemeine Zeitung no ha dudado en apuntar a quienes, para los alemanes, encarnan la principal amenaza, doble, para la reactivación económica europea: Mariano Rajoy y Silvio Berlusconi. El primero por la corrupción. El segundo por su posible regreso a la política activa.
  • Rajoy y Berlusconi, grandes amenazas para la recuperación europea según la prensa alemana

Una pareja letal

 Según el diario alemán, “Rajoy y Berlusconi ahuyentan a los inversores”, y están provocando un retraso en la posible recuperación de los mercados europeos. De acuerdo a las previsiones que este diario adelanta, y que basa en los informes y análisis realizados por los grandes grupos bancarios (citan a los equipos del Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland y Citigroup), las “acusaciones de corrupción que desestabilizan al gobierno del primer ministro español, y la amenaza del regreso de Berlusconi en Italia”, han significado un parón para la recuperación financiera. Estas incertidumbres serían la principal causa que lleva a los bancos a prever un quinto trimestre consecutivo de contracción económica.

El periódico alemán subraya cómo la desestabilización que han traído ‘los papeles de Bárcenas’ al Gobierno y al PP han contagiado a los mercados no sólo españoles, sino también europeos. Las noticias sobre la corrupción en España, según el diario, “han supuesto pérdidas sensibles en los mercados de acciones y un aumento de las primas de riesgo en los mercados de bonos”. La economía de la zona euro, concluye el periódico, se contraerá aún más, y la crisis de la deuda, lejos de haberse acabado, se prolongará más tiempo.

“Mariano Rajoy se enfrenta a la batalla de su vida”

 Esta información viene a coincidir con la que ya ofreció el Financial Times hace unos días y que reflejamos en ELPLURAL.COM. El diario económico internacional subrayaba entonces que “los analistas apuntan que el escándalo Bárcenas ha minado la credibilidad del gobierno Rajoy en un momento en el que la confianza en instituciones clave está también en declive”. Incluso dedicaba un editorial a la crisis del Gobierno español y advertía que: “Mariano Rajoy se enfrenta a la batalla de su vida. Tiene que haber una investigación completa, transparente e independiente sobre las presuntas cuentas de Bárcenas. Ni el Gobierno ni el país se pueden permitir algo distinto de eso”.

No hay comentarios: