20130214

Rubalcaba publicará sus declaraciones y revela que ganó 67.229 euros como jefe de la oposición

Parece mucho para lo que hace, y aún hay muchos más que cobran de la teta pública (o semi-pública) y ni siquiera tienen que dar explicaciones..


Rubalcaba publicará sus declaraciones y revela que ganó 67.229 euros como jefe de la oposición

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que hará públicas sus declaraciones de la renta en "los mismos términos que Rajoy" en todo un ejercicio de "striptease económico".

Rubalcaba ha desvelado que en 2012 ganó 67.229 euros con dietas incluidas. Según ha explicado, sus retribuciones netas, sin las dietas que no tributan, fueron de 55.849 euros. Un cantidad que ha comparado con los 135.416 euros netos que ganaba Rajoy cuando estaba al frente de la oposición.

A su juicio, la diferencia entre uno y otro jefe de la oposición está en lo que paga el partido y lo que deben explicar los 'populares' es de dónde sale ese dinero que abonaban desde Génova, a la vista de las irregularidades que se atribuyen al extesorero del PP Luis Bárcenas.

"No van a encontrar en mi declaración de la renta los dineros del PP", ha añadido Rubalcaba.

El sueldo que ha declarado Rubalcaba incluye solo lo que percibe como jefe de la oposición, según han confirmado fuentes del PSOE, mientras que el salario de Rajoy incluiría lo que cobra del Partido Popular más la cantidad que recibe por su actividad en el Congreso

El líder de los socialistas ha comparecido ante los medios en el Congreso de los Diputados y ha exhibido un papel que ha pedido a su grupo con el dinero que ganó el año pasado como jefe de la oposición y que será lo que conste en su declaración de la renta.

"Todos vamos a hacer un striptease económico: lo que hemos ganado, lo que tenemos y cómo justificamos lo que tenemos", ha subrayado, antes de negar que tenga ningún dinero en B.

No hay comentarios: