20130205

Ruz investiga si Correa se acogió a la 'amnistía fiscal'

Ruz investiga si Correa se acogió a la 'amnistía fiscal'


El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sospecha que Francisco Correa y el resto de los presuntos miembros de la trama de corrupción investigada en el ‘caso Gürtel’ se pudieron acoger a la amnistía fiscal ofertada por el actual Gobierno. En un auto dictado hoy, el magistrado pregunta a la Agencia Tributaria si 21 personas físicas y jurídicas concretas se acogieron a la Declaración Tributaria Especial.

Además de Correa están en la lista de Ruz el ex alcalde de Pozuelo y antiguo marido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, y otros políticos que desempeñaron cargos públicos o responsabilidades dentro del PP y que están imputados en el caso Gürtel, como Pablo Crespo, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch, Benjamín Martín Vasco, Arturo González Panero, Jesús Merino y José Galeote.

La solicitud del juez se produce después de que el empresario Alfonso García Pozuelo, también imputado, acudiera al juzgado a declarar que se había acogido a la amnistía fiscal. En la lista también aparece la esposa de Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias.

Por otra parte, Sepúlveda ha sido llamado a declarar por el juez el próximo 13 de febrero en calidad de imputado, en relación con un reciente informe de la UDEF que apunta a la percepción por Sepúlveda y su familia de dádivas en efectivo o a través de regalos y pagos de viajes de parte de la ‘trama Gürtel’ entre los años 2000 y 2005.

En relación con otra causa investigada por el juez Ruz, éste pide también información sobre si se acogió a la ‘amnistía fiscal’ Jordi Pujol Ferrusola. Igualmente, Ruz accede a la petición del fiscal para obtener información de la Agencia Tributaria sobre si el hijo del ex president de la Generalitat tiene cuentas en otros países.

No hay comentarios: