20130203

Se estrecha el cerco a la Infanta. Nueve indicios contra la hija del Rey

Se estrecha el cerco a la Infanta. Nueve indicios contra la hija del Rey

Nóos. La infanta fue vocal de la fundación usada para expoliar fondos públicos, y lo fue entre 2004 y 2005, los años en los que se cerraron los mayores negocios con las administraciones balear y valenciana. Es la única de los cinco miembros de la directiva que no está imputada, tras la acusación formal contra Carlos García Revenga.

Aizoon. Es copropietaria de esa inmobiliaria, a la que fueron a parar 1,7 millones por trabajos jamás realizados, buena parte de ellos de administraciones públicas. Como propietaria recibió reparto de beneficios.

Cuenta I. Recibió en una cuenta a su nombre 12.671 euros procedentes de Nóos Consultoría, una de las sociedades usadas para desviar dinero público.

Cuenta II. Consta al menos un envío de 400.000 euros de la cuenta de la que la hija del Rey es titular junto a su marido y a Diego Torres. El motivo de ese envío de dinero todavía no se ha aclarado.

Pedralbes. Al menos 600.000 euros usados en la reforma del palacete de Barcelona, del que la infanta es copropietaria, procedieron supuestamente de dinero público desviado a Aizoon.

Hacienda. Al menos una de las declaraciones de Hacienda de la Infanta fue confeccionada 'ad hoc' por el contable de la trama, el abogado Miguel Tejeiro, cuñado de Torres.

Sueldo. La Infanta Cristina recibía cada semana desde las arcas de Aizoon pagos de entre 600 y 700 euros sin más concepto que «su factura».

Mediación. Uno de los 'mails' aireados por Torres reveló que la infanta y el Rey mediaron para que que la Fundación Deporte Cultura e Integración Social (FDCIS), usada para evadir capitales, sacase adelante el «proyecto Ayre», una iniciativa que pretendía que España tuviese un segundo velero en la Copa América de 2009 en Valencia.

Sueldo en negro. Según las declaraciones de una de los de los trabajadores domésticos que trabajaron en el palacete de Pedralbes, la Infanta Cristina participó en la entrevista de trabajo en la que se le contrató y en la que se le informó que su sueldo iba a ser en negro.

No hay comentarios: