20130205

Soria afirma que España "no está como para prescindir" de la nuclear y apuesta por la continuidad de Garoña

Lo que habría que hacer es acabar con el "libremercado" eléctrico.. y que surgieran miles de pequeños productores con mini-eólica o solar (algunas placas bastan), con balance neto.. lo que está funcionando tan bien en Alemania.. y eso que ahí no tienen tanto sol,

La gracia de Garoña es (literalmente) que si hay que desmontarla es muy caro (para la compañía), mientras que si revienta, el coste lo asume el Estado.. llegados a éste punto de "capitalismo" a lo mejor habría que considerar otras cosas, a lo mejor..

A Francia, con las nucleares, le va mucho peor (la nuclear no es regulable), y encima ahora ya habla del "fracking", que es el último invento para contaminarlo todo, definitivamente (el que quiera, que busque información por Internet, porque la hay a patadas).. a algunos psicópatas lo único que les interesa es llenarse el bolsillo, sin considerar las consecuencias de sus actos.. disfruten lo votado..


Soria afirma que España "no está como para prescindir" de la nuclear y apuesta por la continuidad de Garoña

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado que España "no está como para prescindir" de la energía nuclear y apuesta por la continuidad de Garoña "siempre que cumpla con las condiciones medioambientales con total garantía", de acuerdo con el Consejo de Seguridad Nuclear.

"El Gobierno cree que no estamos como para prescindir de una fuente de generación de energía eléctrica que ya está amortizada, que tiene mucho tiempo y que contribuye a tener una combinación o un mix energético mucho más variado", ha matizado.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Soria ha señalado que si la empresa propietaria de la central tiene otro posicionamiento es ella quien tiene que explicarlo. Así, ha insistido en que la posición del Gobierno al respecto es "muy clara" y asegura que "se está hablando continuamente con el operador de la empresa" para evitar el cierre.

Por otro lado, el ministro se ha referido a la técnica de fractura hidráulica o 'fracking' insistiendo en que "son los estados nacionales quienes deben tomar las decisiones al respecto", siempre y cuando "se cumplan todas las garantías medioambientales que se establecen a nivel estatal y europeo".

No hay comentarios: