20130212

Testimonio de un notario: al advertir a un avalista del riesgo que corría me dijo....

país de analfabetos..


Testimonio de un notario: al advertir a un avalista del riesgo que corría me dijo....

Recientemente publicado en un conocido diario provincial:


Dedicado a todos aquellos cretinos que participaron en la construcción de la Torre de Babel inmobiliaria, "...porque me cuesta lo mismo que el alquiler y encima me saco unos kilillos cuando la venda...":




Ahora estos señores se parapetan detrás de la PAH con solidísimos argumentos tales como:
  • La entidad financiera me dio el crédito sin advertirme que tal vez no podría pagarlo más adelante -> El banco tiene la culpa...

  • La tasadora, valoró el piso en 5 durante la época de bonanza y ahora con la crisis no me ofrecen ni 3 -> La tasadora tiene la culpa...

  • El gobierno decía que la economía iba bien, sin advertirme de que más adelante podía ir mal -> El gobierno tiene la culpa...

  • El ambiente social empujaba a comprarse un piso, ser propietario era un status social con el que la gente pagaba lo mismo que alquilado, y encima le sacaba beneficio cuando lo vendía -> La sociedad tiene la culpa...

  • Yo firmé una hipoteca porque todo me empujaba a ello, me sentí obligado a acudir a una sucursal y firmar un préstamo -> Yo no tengo culpa alguna


Y yo digo que frente a la explotación demagógica de algunos casos verdaderamente dramáticos por parte de la PAH:


  • No a la dación en pago retroactiva, porque no me da la gana de pagar un rescate bancario AUN MÁYOR que el que ya estoy pagando.

  • No a llorones que desvían su corresponsabilidad en el desastre con excusas peregrinas. Quien es adulto para pedir un crédito es adulto para devolverlo.

  • No al alquiler social en un piso que no puedes seguir pagando, si ello se subvenciona con el dinero de los demás. Si no puedes pagarlo, no puedes tenerlo.

  • Si a una segunda oportunidad, por supuesto, pero para que los que han dejado pufos del tamaño de un sistema solar, puedan devolver algo del dinero que estamos adelantando en la actualidad TODOS LOS CONTRIBUYENTES.

No hay comentarios: