20130225

Tras retirar la AAA a Reino Unido, ya sólo quedan once países de máxima solvencia

hispanistán es un país de máxima insolvencia..

Y EEUU está en la lista por los portaaviones, no por ninguna otra razón..


Tras retirar la AAA a Reino Unido, ya sólo quedan once países de máxima solvencia


Actualmente, los países que consiguen mantener la matrícula de honor crediticia son: Canadá, Estados Unidos, Singapur, Alemania, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Australia, Noruega y Suiza.

Esto significa que sus emisiones son las más seguras entre las soberanas, con mínimas probabilidades de impago. Además, las calificaciones crediticias también valoran la protección ofrecida por la obligación en caso de quiebra y otros hechos que puedan afectar los derechos del acreedor.

El ministro británico de Empresas, Vince Cable, aludió a la mala fama de las agencias de rating para quitar importancia a la decisión de Moodys , de la que también aseguró que “no afectará a la economía real”. La rebaja de la agencia supone la primera degradación del rating británico en más de 30 años.

Tras la rebaja de Moodys, el castigo británico podría no haber concluido, ya que S&P también anunció en diciembre de 2012 que estaba estudiando un posible recorte de la nota soberana del país.

En poco más de un año, Europa ha perdido a tres de los miembros del club de la triple A: Austria, Francia y Reino Unido. La primera fue degradada por S&P en enero de 2012 y ahora está amenazada por Moodys de cara a un posible nuevo recorte. Por su parte, el rating galo sufrió dos rebajas el año pasado, la de S&P en enero y la de Moodys en noviembre.

No obstante, la Champions League económica podría perder más miembros. En los últimos meses, las notas de Estados Unidos y Holanda.

ESPAÑA, TRES AÑOS SIN TRIPLE A

España conservó la máxima calificación crediticia hasta la primavera de 2010, cuando sufrió sucesivamente los recortes de S&P, Fitch y Moodys en poco más de dos meses. En los casi tres años transcurridos, la calificación española ha sufrido otros 17 recortes.

Actualmente, las notas de España están muy cerca del llamado grado especulativo especulativo o bono basura. S&P y Moodys sitúan el rating español sólo un escalón por encima, mientras que Fitch lo sitúa dos escalones por encima del bono basura.

No hay comentarios: