El 95% de los españoles son ratas
,corruptos, sinvergüenzas, ladrones, mentirosos, rencorosos, vagos, impuntuales, malechores, envidiosos, borrachos, puteros, creditófagos, malos pagadores, malos perdedores, caraduras, corruptos, despilfarradores.. y las noticias continuas sobre corrupción no hacen más que confirmarlo..
Un estudio dice que la marca España es "mala o muy mala"
“Si bien es cierto que la imagen que proyecta un país no determina su
situación económica, sí que puede influir muy positivamente en el estado
de bienestar”. Esta es una afirmación de Almudena Alonso, directora
general de 'Cohn & Wolfe', una agencia estratégica de relaciones
públicas que ha hecho un estudio sobre la marca España. En el análisis,
diferentes expertos de varios países europeos consideran que la imagen
de España es "mala o muy mala".
CAMBIO DE ESTRATEGIA
Varios países como Italia, Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido o
los Países Nórdicos, entre otros, han participado en el estudio que ha
mostrado que la gestión de la marca España no es la correcta. Aunque es
un país que "ha sabido comunicar y explotar su liderazgo" en el ámbito
del turismo y la gastronomía, hay algunos 'clichés' que no se ven con
buenos ojos como "la siesta, la fiesta o el hecho de ser un destino
turístico de bajo coste". Algunos de estos aspectos, según los expertos,
se vinculan a "la falta de profesionalidad y competitividad laboral" de
los españoles. Por eso, en el estudio se afirma que, "muchos de los
europeos encuestados saldrían con los españoles de fiesta pero jamás les
ofrecerían un trabajo". Así, sugieren un cambio de estrategia en la
gestión de la imagen y la comunicación, que podría "ayudar a España a
salir de la crisis".
Otras áreas que según el estudio deben mejorarse son la competitividad,
la cultura popular y la investigación y el desarrollo (I+D).
APROVECHAR LAS FORTALEZAS
Entre las fortalezas del país, los encuestados destacan "su oferta
turística y de ocio, sus productos gastronómicos y su actividad o
triunfos deportivos". En este sentido, deben potenciarse estos elementos
para mejorar la marca España. “Aprovechemos nuestro liderazgo en el
ámbito deportivo, pero gestionándolo, desde el punto de vista
comunicativo, como ejemplo de constancia, perseverancia y esfuerzo que
pueda extrapolarse a otros ámbitos como el profesional”, afirma Alonso.
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