20130204

Un exministro británico dimite por mentir sobre una multa de tráfico

cualquier parecido con lo que pasa en la "democracia" en hispanistán es pura coincidencia.. vayan pensando las diferencias entre países y en cuál le gustaría pagar los impuestos..


Un exministro británico dimite por mentir sobre una multa de tráfico

Hace diez años, para no perder los puntos que le quedaban en el carnet de conducir, el político alegó que era su esposa y no él quien iba al volante

Chris Huhne, número dos del partido de los Liberal Demócratas británicos, presentará su renuncia como diputado y presumiblemente dejará para siempre la política británica. Huhne ha anunciado la decisión de marcharse después de declararse culpable de haber obstruido la acción de la justicia en el caso de una multa de tráfico.



Hace diez años, para no perder los puntos que le quedaban en el carnet de conducir, el político alegó que era su esposa y no él, quien iba al volante a más velocidad de la debida, cuando fueron detectados por un radar, en los alrededores de Londres. Hoy por primera vez ha reconocido que mintió.

El incidente ya le llevó a dimitir como ministro de Energía en el actual gobierno de coalición el pasado mes de febrero cuando la Fiscalía decidió presentar cargos contra él y contra su ex esposa, Vicky Price. Ella se ha declarado "no culpable" y alega que él la coaccionó.

Fue su ex mujer precisamente quien tras una turbulenta ruptura matrimonial, desveló la trampa. "Habiendo asumido la responsabilidad por algo que ocurrió hace diez años, la única medida apropiada que puedo adoptar ahora es dimitir de mi escaño por Eastleigh en el Parlamento, algo que haré en breve", ha señalado Huhne a la salida del tribunal.

Lo peor para él está por llegar. Obstaculizar la acción de la justicia es un delito muy grave en Inglaterra. Se da como casi seguro que el hombre que en su día aspiró a convertirse a jefe de los liberales frente a Nick Clegg, terminará en la cárcel. La fecha de la sentencia aún no ha sido fijada, pero el juez ya le ha advertido que no puede hacerse ilusiones.

No hay comentarios: