20130211

Un ministro británico dimite… ¡por una multa de tráfico!


Un ministro británico dimite… ¡por una multa de tráfico!

El ministro británico de Energía, Chris Huhne, ha dimitido después de que la Fiscalía informase de que será procesado por intentar eludir en 2003 una infracción de tráfico. El director de la Fiscalía, Keir Starmer, ha dado a conocer la decisión tras una investigación policial de ocho meses.

Huhne y su exesposa, Vicky Pryce, serán procesados por intentar ocultar en 2003 una infracción de tráfico. Starmer indicó que había «suficientes pruebas» para presentar cargos contra Huhne y Pryce por intentar «alterar el curso de la Justicia» en 2003. Los dos deberán presentarse ante un Triunal de Westminster el día 16.

El ministro, de 56 años, será procesado por haber pedido a su exmujer, economista de profesión, que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir a fin de evitar que le fuera retirado. La investigación policial ha estado a cargo de las fuerzas del orden de Essex, sureste de Inglaterra.

El incidente en el que está implicado Huhne ocurrió el 12 de marzo de 2003, cuando fue sorprendido por un radar. El año pasado los dominicales «The Sunday Times» y el «Mail on Sunday» habían revelado la existencia de una conversación telefónica grabada entre Huhne y otra persona a la que éste supuestamente le pedía que asumiera por él la rebaja de puntos.

Según la prensa, la exesposa del ministro admitió a los periodistas que tenía constancia de que Huhne había intentado convencer «a una persona cercana» para que se responsabilizara de una infracción para evitar la retirada del carné conducir. Según la prensa, esa «persona cercana» sería la exmujer de Huhne.

No hay comentarios: