20130206

Un tercio de los españoles desconoce qué es la prima de riesgo

pues si a éstas alturas del partido aún siguen así, es que son analfabetos, y con ganas, porque por otro lado seguro que se saben la alineación del Madrid y del Sevilla (por poner un ejemplo).. y lo peor es que ésta clase de imbéciles luego van a votar, y evidentemente votan por el color de la bandera (el cerebro no les dá para más).. y sustentan a una "democracia", porque una democracia no es democrática se se basa en manipular a unos borregos ignorantes, que votan por el color de las banderas, y cuya argumentación más elaborada es: "y tú, más"..

la crisis internacional es una cosa, pero la podredumbre nacional ha sido orquestada por la casta, pero con el beneplácito, y el consentimiento (explícito) de los analfabetos de turno que sólo querían beneficiarse con las migajas de la corrupción, el despilfarro, y el enchufismo.. ahora los de arriba siguen llenándose los bolsillos, y ya no hay ni migajas para los de abajo.. disfruten lo votado..



Un tercio de los españoles desconoce qué es la prima de riesgo

El 36% de los españoles ignora el significado del término prima de riesgo -diferencia entre el interés que se paga por la deuda de un país y el que se paga por la de otro-, según revela el avance del Observatorio audiovisual de identidades de la Universidad en Internet (UNIR), frente a sólo un 27,6% que tiene constancia del significado de este vocablo.


Respecto al origen de la crisis económica, el 27,8% de los españoles apunta directamente hacia la clase política como causante de la crisis económica, antes que a las entidades financieras. Este estudio analiza la percepción de los españoles sobre la crisis económica, centrándose en el análisis de contenido de los informativos de prime time y de mayor audiencia del espacio audiovisual nacional, aplicado a 2.500 personas de toda España.

Así, se desprende que las mayores preocupaciones de los españoles son "las cosas que afectan de primera mano" como el paro (87,7%), la educación (81,4%), la sanidad (80,8%) y el descenso de los salarios (66,3%).

A pesar de que la actualidad informativa está impregnada en gran parte de sucesos de corte económico, llama la atención que casi el 45% de los encuestados piensa que la deuda pública española es mayor que la alemana. Sin embargo, el indicador español estaba en el 2011 en el 69,3%, mientras que el dato alemán supera el 80%.

De otro lado, prácticamente el 60% de los participantes en la encuesta opina que España, con un funcionario por cada quince habitantes, es el país con mayor proporción de este colectivo de la Unión Europea, cuando, en verdad, territorios como Francia, Holanda o Reino Unido superan a España "ampliamente" (un funcionario por cada 10 habitantes).

Igualmente, más del 65% piensa que la mayoría de personas sin empleo proceden de la construcción. Sin embargo, el grupo proveniente de este sector sólo supone el 7,89% del total.

POLÍTICOS Y BANCOS, CAUSANTES DE LA CRISIS

Respecto a los causantes de la crisis, el 27,8% de los españoles apunta directamente hacia la clase política, mientras que el 22,2% culpa a los banqueros, que además, según la percepción de la población, son "los que se están beneficiando de la actual situación económica".

De otro modo, la televisión (70,8%) e Internet (11%) son los medios favoritos de los españoles para informarse, seguidos de prensa (87,9%) y radio (7,3%); aunque casi la mitad de ellos (47,9%) confiesa no leer noticias económicas.

No hay comentarios: