20130228

¡Ya está bien! >> La voz de Iñaki Gabilondo

¡Ya está bien! >> La voz de Iñaki Gabilondo >> Videoblog Política EL PAÍS

¡Ya está bien!

El vídeo dura 3 minutos y medio. Algunos comentarios transcritos:

'¡Ya está bien!' que "esta tomadura de pelo tiene que terminar, la tomadura de pelo de Bárcenas al PP, del PP a los españoles, de todos a todos, tiene que terminar". "Hay que ponerse muy serio y mirar a los ojos a Rajoy y decirle basta ya de tratarnos como si fuéramos tontos, no somos tontos y ya basta de tratar así a los ciudadanos de este país".

Las explicaciones que se están dando sobre el 'caso Bárcenas', "constituyen una ofensa a la ciudadanía, los ciudadanos merecemos un trato diferente y no estos juegos de manos, estas mentiras y estas piraterías" en "una pelea del PP contra Bárcenas y de Bárcenas contra el PP en las que de pronto empiezan a pretender que es una pelea de otros, de un periódico, de otro partido, de otros, con algunos periodistas participando en esta especie de juego, de levantar humo, a ver si todos nos vamos perdiendo, no nos estamos perdiendo, es imposible perderse, Bárcenas está chantajeando al PP y el PP había protegido a Bárcenas porque le tiene miedo a Bárcenas, todos los datos lo demuestran".

Sobre las explicaciones de María Dolores de Cospedal de la relación actual del partido con Bárcenas: "En una explicación a lo Cantinflas se pone a contarnos cuál era la relación de Bárcenas con el PP y nos dice que se había llegado a un acuerdo de un finiquito simulado o un despido diferido, ¿qué es eso? ¿Qué figuras laborales son esas? ¿Qué tonterías son esas? ¿Qué intento de engañar es ese? Y al día siguiente Bárcenas dice que no, que él era miembro del PP y que fue despedido de manera improcedente".

Toda la historia es una historia tan chusca que estalla ya y que merece ser explicada de una manera seria y adulta a una ciudadanía seria y adulta", insistía Gabilondo, quien asegura que "el PP está preocupado por el eco y la resonancia del asunto no por el asunto en sí, el PP está intentando proteger a Bárcenas hasta que ha descubierto que eso no es posible y ahora nos ofrece a todos el espectáculo de una guerra a navajazos entre un sinvergüenza, que es Bárcenas, y un partido que está protegiendo a un sinvergüenza porque le tiene miedo".

Y en el minuto 2.45 genial: "Que alguien haga el favor de hacer públicas explicaciones verosímiles que no nos ofendan. Por favor, que digan a María Dolores de Cospedal que se retire al Cigarral de Toledo y que no moleste y que salga una persona mayor a contar lo que tenga que contar"

No hay comentarios: