20130324

De Guindos sugiere calcular las pensiones en base a la tasa de paro o el número de cotizantes

ya puestos en faena, sería de esperar que los políticos cobraran en función de los beneficios que aportan a la sociedad, además de responder (cosa que ahora no hacen) si lo hacen mal.. algunos deberían tener los bienes confiscados, y disfrutar una cadena perpetua..


De Guindos sugiere calcular las pensiones en base a la tasa de paro o el número de cotizantes

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha descartado totalmente el rescate de la economía española y ha asegurado que el PIB comenzará a crecer en el último trimestre de este año para acercarse al 1% en 2014. Además, se ha mostrado partidario de tener en cuenta otras variables para calcular las pensiones, tales como la tasa de paro o el número de cotizantes.

La evolución del sistema de pensiones tiene que estar enmarcada en la realidad del paísCuestionado sobre este asunto en una entrevista, el titular de Economía dijo que el objetivo es "garantizar la sostenibilidad futura de nuestro sistema público de pensiones". Por ello, sugiere que no sólo se tenga en cuenta el IPC para su cálculo, sino también otras variables para determinar las pensiones futuras, como la evolución demográfica de la población española, la tasa de paro, el crecimiento económico o el número de cotizantes.

Para el titular de Economía, factores como la demografía, la tasa de paro o la evolución económica seguro que serán considerados por el grupo de trabajo que va a crear el Gobierno para establecer el conocido como 'factor de sostenibilidad'. Aunque dijo que a corto plazo la viabilidad del sistema de pensiones está garantizada, apuntó que es preciso seguir tomando medidas "de forma continua" en el Pacto de Toledo.

En el caso concreto del factor de sostenibilidad, confió en que el grupo de trabajo concluya su propuesta en las próximas semanas para que se pueda aprobar antes del verano, con el objetivo de que las nuevas propuestas entren en vigor en 2014. "El Gobierno va a esperar al informe de los expertos, pero la evolución del sistema de pensiones tiene que estar enmarcada en la realidad del país", añadió.

No hay comentarios: