20130329

Francia: el consumo cayó por sorpresa un 0,2% en febrero

la parte graciosa de la noticia es que pone "por sorpresa".. como en hispanistán, vamos, que hacen previsiones que nunca se cumplen.. a ver:

bajan salarios, suben impuestos, despiden a un montón de personas y a los que no despiden, les hacen contratos de 1 mes (y van prorrogando), cierran empresas.. y "la sorpresa" es que baja el consumo.. analfabetos.. disfruten lo votado..


Francia: el consumo cayó por sorpresa un 0,2% en febrero

El consumo de los particulares se redujo un 0,2% en febrero en comparación con enero, cuando cayó el 0,9%, según ha anunciado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

En comparación con el mismo mes del año anterior. El gasto de los consumidores cayó un 2,9%, muy por encima de la caída interanual del 0,3% registrada en enero.

Los datos son peores de lo que esperaba el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un alza mensual del 0,4% y una tasa interanual de -2,0%.

El final de las rebajas

El descenso de febrero se debió en gran medida al bajón en el vestido y el calzado (6,1%) tras el fin de las rebajas de invierno, señaló el INSEE en un comunicado.

También retrocedieron ese mes las compras en equipamiento del hogar y en la categoría de "otros bienes fabricados" (0,2%), mientras que se incrementaron los gastos en el automóvil (2,4%) y en la energía (1,9%).

Entre febrero de 2012 y el mismo mes de este año, la caída del 2,9% tuvo que ver en particular por el descenso de la energía (5,8%), del vestido y el calzado (5,7%) y del automóvil (3,4%).

En esos doce meses creció el consumo de equipamiento del hogar (1,6 %) y permaneció estable el de "otros productos fabricados".

No hay comentarios: