20130325

La bombona de butano sube este martes el 7,2% y pasa a costar 17,5 euros


No olvidar que 17,50 Euros son aproximadamente 2910 pesetas, una bombona...

No olvidar que el butano es lo que utiliza la gente más humilde para cocinar y calentarse.. pero parece que eso para el Gobierno es un lujo, claro..

Hay que devolver favores y subir sueldos a los consejos de dirección (muchos políticos acaba ahí), porque hay mucha crisis y la cosa está muy malita..



Ahí está el Partido Populista, generando confianza y rescatando al país..


Disfruten lo votado.







La bombona de butano sube este martes el 7,2% y pasa a costar 17,5 euros

El Gobierno ha establecido un nuevo método para calcular su precio, que pasa a revisarse cada dos meses

La bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares, costará a partir de mañana un máximo de 17,5 euros, lo que supone un aumento del 7,2 % respecto al precio actual (16,32 euros), después de que el Gobierno haya establecido un nuevo método para calcular su precio, que pasa a revisarse cada dos meses.

Tras la aplicación de la nueva fórmula, el precio máximo de venta antes de impuestos de aplicación a los gases licuados del petróleo envasados será de 1,117731 euros por kilo, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares, costará a partir de este martes un máximo de 17,5 euros, lo que supone un aumento del 7,2 % respecto al precio actual (16,32 euros).

Dado que la bombona tradicional pesa 12,5 kilos, su precio máximo antes de impuestos se sitúa en 13,971 euros, cantidad a la que hay que aplicar un IVA del 21 % y sumar el impuesto especial que desde enero grava el butano para paliar el déficit de tarifa eléctrica.

No hay comentarios: